11 febrero 2009

La doble vida de Marcial Maciel, fundador de orden católica Los Legionarios de Cristo

A un año de su muerte, el fundador de los Legionarios de Cristo, sigue poniendo en aprietos a la Iglesia Católica.

Marcial Maciel, sacerdote fundador de los Legionarios de Cristo, orden cuya función primordial es captar recursos de los católicos poderosos y adinerados, vuelve a causar controversia a un año de su muerte.

El polémico sacerdote, ya con 85 años de vida, fue obligado en el 2006, por el Papa Benedicto XVI, a renunciar el sacerdocio ante las acusaciones de abuso sexual a menores que recibió por parte de ex seminaristas que estuvieron a su cargo.

The New York Times sorprendió esta semana a los católicos del mundo con dos revelaciones sobre su vida privada: Maciel procreó, al menos, una hija y era adicto a la morfina.

José Barba, ex legionario que acusó de abuso al sacerdote, reconoce que si bien es grave que Maciel haya procreado siendo sacerdote, es todavía más grave el que haya abusado de niños y jóvenes: Barba declaró: “En el caso de la persona con la que se dice que tuvo un hijo o hijos, ella lo consintió, era adulta, pero nosotros éramos jóvenes y el abuso contra nosotros fue abominable”.

Por su parte, Javier Bravo, director de Comunicación de los Legionarios de Cristo, dijo que el padre Marcial Maciel “tuvo debilidades humanas…sí, se han conocido algunos hechos que son sorprendentes y difíciles de creer”. Sin embargo, aclaró que no es papel de los legionarios juzgar a su fundador: “Él (Marcial Maciel), está ahora ante Dios”.

Fernando González, autor de un polémico libro sobre Maciel, declaró, como en su momento lo hizo Barba, que Maciel consumía morfina y que tenía una triple vida. “La de hacia adentro como pederasta profesional, violentando a los miembros de su institución y como toxicómano de morfina, Y otra hacia afuera con las mujeres”.

Elio Masferrer, antropólogo e historiador, dijo que “No llama la atención que tenga hijos o la homosexualidad, lo que molesta es el doble discurso”.

Los legionarios fueron los principales promotores del Encuentro Mundial de las Familias celebrado hace apenas dos semanas en la Ciudad de México.

(Fuente: UniversoGay.com)

No hay comentarios: