08 mayo 2009

Charlize Theron organiza marcha a favor del matrimonio homosexual

Charlize Theron no se quedó sólo en palabras políticamente correctas cuando llegó el momento de abordar el tema del matrimonio homosexual en California. Porque la actriz ganadora del Oscar decidió también ponerse en acción.

Theron escribió una carta abierta para convocar a personas de todas orientaciones sexuales para que asistan a una demostración en California. La actriz está trabajando con los organizadores de The Courage Campaign para reunir multitudes a la manifestación Meet in the Middle for Equality (Encuéntrense en el Medio para la Igualdad) en Fresno, una ciudad ubicada entre San Francisco y Los Angeles.

"Conocemos a gente cuyas vidas están en juego. Aquellos que se identifican como gay, lesbiana, bisexual o transexual estarán ahí. Pero necesitamos a todos ahí. Especialmente gente heterosexual" dijo la protagonista de "La Estafa Maestra".

La Corte Suprema de California dará su veredicto respecto a demandas presentadas contra la Proposición 8 que prohibió el matrimonio homosexual en ese estado en las próximas semanas.

La manifestación en que Theron y los activistas de Courage Campaign están trabajando está planeada para el fin de semana siguiente luego de que se conozca la decisión de tribunales, sin importar el resultado.

"La batalla por la igualdad tiene que ser librada en la América del medio, en lugares como Fresno y no sólo en ciudades que son abiertas a los homosexuales como San Francisco", agregó Theron.

Hace unas semanas, la actriz comparó las leyes estadounidenses sobre el tema con el apartheid.

(Fuente: latercera.com)

No hay comentarios: