03 mayo 2009

Kathleen Marie Sullivan, candidata lesbiana a la corte suprema de USA

Kathleen Marie Sullivan es una de las más respetadas expertas en Ley Constitucional de Estados Unidos. Abogada y profesora de Leyes por la Universidad de Stanford, cuando se graduó en la prestigosa Escuela de Leyes de Harvard en 1981, su entonces mentor, Laurence Tribe, la calificó como ‘la más extraordinaria estudiante que nunca tuve’.

Hoy, Kathleen, lesbiana y activista del movimiento gay, es una firme candidata a convertirse en el primer miembro de nuestra Comunidad en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La Corte Suprema de los Estados Unidos es el mayor órgano de decisión judicial del país, y para muchos de nosotros, además, de infausto recuerdo por ser la maza que dió el golpe de gracia al Golpe de Estado (y no hablo por hablar, que haber trabajado durante un tiempo para el Departamento de Elecciones del estado de California te hace descubrir preciosos secretos), que colocó a George W. Bush y su pandilla de psicópatas abriendo fuego sobre todos nosotros por demasiado tiempo. Una mayoría de jueces republicanos fueron la explicación para esa tragedia. Pues bien, uno de los miembros de la Corte se retira próximamente y Kathleen Sullivan es la favorita de la Administración Obama para sentarse en su sillón, de acuerdo a las conclusiones de los influyentes The Washington Post y The Wall Street Journal.

La poderosa voz de esta mujer energética no pasará por alto en el poderoso Salón de togas negras. Su importante nombramiento marcará un nuevo comienzo en el reconocimiento federal de todos nuestros derechos para que el arco iris multirracial se vea con mucha más fuerza a partir de ahora, tendiendo un puente de justicia de costa a costa de los Estados Unidos.

Para los que entiendan inglés, abajo un vídeo con la exposición clara y las maneras firmes de la candidata. Para los que no, observar esas facciones y gestos. Alguien como ella no puede más que inspirar a otros. Gracias y suerte, Kathleen.


(Fuente: Dan - AmbienteG.com)

No hay comentarios: