13 agosto 2009

Uruguay: Iglesia Católica rechaza las adopciones por parte de homosexuales porque "se violan los derechos del niño"

Es realmente gracioso, prácticamente para éste arzobispo al llevar una vida homosexual renuncias a la posibilidad de ser madre o padre, sería bueno indicarle a éste señor que el ser lesbianas o gays... NO NOS CASTRA.

El Arzobispo de Montevideo sostiene que "quienes libremente optaron por una vida homosexual asumieron tener un estilo de vida ajeno a la procreación y al poder ser padres".

Un proyecto de ley que extendería el derecho de adopción a las parejas del mismo sexo ha sido fuertemente cuestionado por la Iglesia Católica de Uruguay, según publica El País de Montevideo.

El Arzobispo de Montevideo Nicolás Cotugno condenó el martes la adopción de niños por parte de parejas homosexuales destacando que con ello "se violan los derechos de los niños". "El tema de la adopción de niños por parte de uniones homosexuales no es un tema de religión, de filosofía o de sociología. Es algo que refiere esencialmente al respeto de la misma naturaleza humana", dijo el Arzobispo en un comunicado.

"Aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales es ir contra la misma naturaleza humana, y consiguientemente es ir contra los derechos fundamentales del ser humano en cuanto persona", agregó el religioso.

Además de basar su postura en las citas de Benedicto XVI, Cotugno apeló a la Convención sobre los Derechos del Niño y subrayó que “no se respeta el interés superior del niño cuando lo que se prioriza es el interés del que adopta, pues en estos casos se `instrumentaliza` o `cosifica` al niño en función del deseo o el querer de otros y no se atiende realmente lo que éste necesita".

Por último, Cotugno explicó que la Iglesia no está en contra de los homosexuales pero destacó que "quienes libremente optaron por una vida de relación homosexual asumieron tener un estilo de vida ajeno a la procreación y al poder ser padres".

Uruguay, cuya sociedad está considerada entre las más liberales de América Latina, es el único país de la región que reconoce legalmente a las parejas homosexuales en todo su territorio.

(Fuente: universogay.com)

2 comentarios:

Liliana dijo...

Um!No me habia puesto a pensar desde esa optica,desde los derechos del niño,si bien es cierto este curita que seguro es del opus,encontro este motivo para justificar su homofobia asi como de la iglesia gobernada por el opus,pero a pesar de eso hay algo de razon,pues entre los derechos del niño esta el de tener un Padre y una Madre,hasta donde se(corrijanme si me equivoco)no se menciona el derechoa tener dos padres o dos madres,bueno nada en la vida es perfecto,lo que si se es que dos madres pueden tranquilamente criar y educar un niño sin problemas,si no cuantos casos de seres humanos criados por su madre y su abuela.o por la madre y las tias,sin la presencia del Padre que los abandono.Quiza lo interesante esta en que reconoce el curita que los homosexuales escogemos un estilo de vida que lo deseamos.
Liliana

KAT dijo...

Hola Liliana, como siempre gracias por comentar, mira estuve averiguando y encontré que los derechos universales del niño son los siguientes:

1. Al niño se le debe dar los medios necesarios para su desarrollo normal, material y espiritual.
2. El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo debe ser curado, el niño maltratado debe ser protegido, el niño explotado debe ser socorrido, el niño huérfano y abandonado debe ser acogido.
3. El niño debe ser el primero en recibir auxilio en caso de un desastre.
4. El niño debe tener sustento, y ser protegido contra todo tipo de explotación.
5. El niño debe ser llevado a concientizarse de ser devoto al servicio del hombre.

Como verás no se habla para nada de un padre y una madre.

En la historia han habido infinidad de niños criados en orfanatos y/o albergues para éste fin. Por lo cual nunca se mencionó esto de los padres y madres en la Declración de los Derechos del Niño de 1923. Es más, hasta se habla de los niños huérfanos.

Ahora si, se ponen sensibles los sectores religiosos por ésta lucha encarnizada q libran en contra de los homosexuales.

Lo importante en mi opinión personal es que la niña o niño se críe en un ambiente en el que se sienta amado y se satisfagan sus necesidades afectivas y materiales, así como su educación y bienestar físico y mental.

La adopción gay no equivale a quitarle los hijos a un matrimonio heterosexual, sino a adoptar a aquellos niños que no tienen familia.

Yo creo que se iría en contra de los derechos del niño si se le niega la posibilidad de tener una familia que le puede brindar amor y todo lo q necesita para su desarrollo, en vez de negarles esa posibilidad por meros prejuicios ancestrales.

Daño? no habría ningún daño... ellos lo q necesitan es amor... heteros, homosexuales, intersexuales... no interesa, sino el amor que le puedan dar.

Bueno es mi opinión... =). Saludos.