30 septiembre 2009

Bolivia: Lesbiana habría violado a una adolescente de 16 años

Es el primer caso de éste tipo que publicamos, nos llamó de sobremanera la atención, es importante mencionar que aún se encuentra en investigación, si fue como manifiestan en la denuncia, la culpable debe ser castigada con todo el peso de la ley.

El examen forense certificó que la menor presentaba defloración reciente. Un juez determinó la detención preventiva de la agresora.

Los casos de violación sexual a menores de edad son denunciados cotidianamente en la Unidad de Víctimas Especiales. Se dan casos de abusos de hombres a niños y niñas, a adolescentes también de ambos sexos y hasta algún caso de una mujer a un adolescente.

Sin embargo pocas veces se ha conocido sobre alguna violación de una mujer a otra, como la que ocurrió el pasado domingo.

La fiscal Sandra Villafuerte recibió la denuncia sentada por la madre de la menor, en que se indica que el hecho ocurrió a las 15:00 del domingo. La chica estaba atendiendo el puesto que tienen en el mercado cuando Carolina Limpias Suárez (25), una ayudande de cocina, llegó y le ofreció invitarle un helado.

En esas circunstancias ambas caminaron por el mercado e ingresaron a un baño público en la planta baja del centro comercial. Carolina Limpias Suárez (25), admitió que es lesbiana y que en el baño “le metió los dedos” a la adolescente. Sin embargo, adujo que no utilizó violencia para cometer su acto, sino que dijo que la menor le había dicho que se sentía atraíada por ella desde que tenía seis años.

“Soy lesbiana y ella me dijo que yo le gustaba. Fui al baño y ella me siguió. Le metí los dedos pero ella no gritó ni se quejó”, dijo en relación a que nadie se percató de lo sucedido. En la denuncia, consta que supuestamente la lesbiana había golpeado a la menor con un cinturón.

Cuando la madre de la muchacha se enteró de lo sucedido, junto a otras dos personas sometieron a una feroz golpiza a Carolina Limpias Suárez. Luego la llevaron arrestada hasta la Unidad de Víctimas Especiales.

En el examen médico forense que se le practicó a la menor, se confirmó que existía defloración reciente. Tiene quince días de impedimento.

La fiscal Villafuerte imputó a la agresora por violación agravada y el juez primero de instrucción en lo penal Roque Leaños, determinó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

(Fuente: elmundo.com.bo)

2 comentarios:

sther dijo...

OMG... waooo es la 1era vz ke se de este tipo de violaciones
weno creo ke la comunidad lesbica debe cuidarce de este tipo de aspectos, por ke lo ke se kiere es llamar menos la atencion por cosas malas, y sabiendo ke siempre vamos a estar en el ojo de la tormenta, si es cierto debe ser castigada, como se le castiga a cualkiera

Anónimo dijo...

Hmm....Por lo visto es muy probable que el acto haya sido completamente consensual. Fíjense en que el artículo no cita en ningún momento la opinión de la menor. Más seguro, la madre ha armado todo este escándalo por ser ella una homofóbica total. Tampoco aparecen aquí las pruebas de los supuestos golpes que recibió la joven; sólo se probó ella había perdido la virginidad.