23 noviembre 2009

Emma Thompson apoya el combate de la deforestación en la selva del Perú


Londres (EFE). La organización ecologista Cool Earth ha puesto en marcha una campaña para que 100.000 británicos adopten un árbol de los bosques tropicales en la zona del valle del río Ene (Amazonas peruano), amenazados por la tala ilegal de madera.

Esta ONG explicó en un comunicado que la idea, que cuenta con el respaldo de personajes famosos como los actores Emma Thompson y Ricky Gervais, es concienciar al público de la necesidad de combatir la deforestación en el Amazonas y prevenir la emisión a la atmósfera de 3 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Cool Earth ha elaborado un mapa con las 12 especies únicas de árboles del valle, algunas de las cuales se encuentran a menos de tres kilómetros de donde se producen las talas indiscriminadas.

El Ene, que discurre por la vertiente oriental de los Andes (en la parte sur de Perú), constituye la parte superior del curso del río Ucayali y es parte del curso principal del río Amazonas. En la zona hay varias comunidades indígenas con las que Cool Earth colabora para tratar de proteger los árboles y la fauna.

LA CAMPAÑA
La campaña lleva el nombre de “Un árbol por una libra (1,11 euros o 1,65 dólares)” y se espera recaudar 100.000 libras (111.000 euros o 165.000 dólares) para impulsar este proyecto en las tres semanas que quedan antes de la cumbre de Copenhague sobre el clima.


El mensaje de Cool Earth es que las acciones individuales, sin esperar las medidas de los políticos, también ayudan a combatir el calentamiento de la atmósfera y el cambio climático.

Cool Earth trabaja en coordinación con el líder indígena peruano Javier Dril Bustamante, que formará parte de una delegación presente en la cumbre de Copenhague y que recuerda que detrás de todo este problema está también la supervivencia de su pueblo.


“Los líderes mundiales viajan a Copenhague para hablar sobre cambio climático mientras nuestra gente se juega la vida para detener la destrucción de nuestro bosque tropical”, afirmó Dril Bustamante en el comunicado de la ONG.


(Fuente: elcomercio.pe)

No hay comentarios: