10 diciembre 2009

Congresista Carlos Bruce presenta Proyecto de Ley contra los "Crímenes de Odio"

Energías positivas¡¡¡

(Blog de Lima Gay).- El Congresista de Alianza Parlamentaria, representante por Lima, Carlos Bruce presentó el 22 de Oct'09 el Proyecto de Ley Nº3584/2009-CR "Contra los Crímenes de Odio", que actualmente se encuentra esperando dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

El proyecto define que los crímenes de odio se configuran cuando una persona comete un delito teniendo como motivación el odio o desprecio a la raza, género, edad, discapacidad mental o física, condición económica, religión, etnicidad, nacionalidad, afiliación o simpatía política o de cualquier índole, orientación sexual o identidad sexual de la víctima.

Y luego, establece sanciones agravadas para quienes cometan delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (asesinato, lesiones graves y leves) motivados por el odio.

Bruce ha estado en contacto con organizaciones que representan a los grupos minoritarios que son víctimas frecuentes de crímenes de odio, entre ellos los que representan a lesbianas, gays, bisexuales y trans.

El parlamentario recibió a una comisión del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) con quienes conversó sobre el tema comprometiéndose a defender la inclusión de la orientación e identidad sexual en la definición de crimen de odio que se establezca en la ley.

Para Carlos Bruce es muy probable que este proyecto se convierta en ley en la próxima legislatura y solicitó a los ciudadanos interesados en que así suceda a manifestar su apoyo a través de la Web del Congreso.

No hay comentarios: