05 diciembre 2009

EsD' Les: la nueva revista de la Unidad de Lesbianas y Bisexuales del MHOL

Nos encontramos en una etapa en la cual el bichito del activismo o simplemente "el querer hacer algo" en pro de la comunidad, anda picando a muchas chicas lesbianas. Este es el caso de las chicas que conforman la Unidad de Lesbianas y Bisexuales del MHOL, el movimiento más emblemático y representativo de nuestra comunidad LGBTI en el país.

El MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) siempre se ha caracterizado por crear espacios para el público LGTBI, y la ULBMHOL (Unidad de Lesbianas y Bisexuales del Mhol) viene trabajando arduamente desde ya un buen tiempo atrás, hay una nueva generación de jóvenes lesbianas, organizando talleres y/o actividades y además participando en toda manifestación y/o actividad sea LGBTI, feminista, o de apoyo a causas que de alguna manera nos involucran como mujeres y como seres humanos, las chicas de la ULBMHOL andan con las pilas bien cargadas.

Aproximadamente a dos meses de la aparición de Visibles, la revista lésbica de la antropóloga Raquel Andrade y de la periodista Amanda Meza, a fines del pasado mes de Noviembre la ULBMHOL sacó el primer ejemplar de su nueva revista, la cual han denominado ESD'LES, y para beneficio de todas es la única revista lésbica 100% gratuita.

En el primer número hemos podido encontrar sobretodo información que puede ayudar a muchas chicas que recién empiezan a asumirse, respuesta a muchas interrogantes que les ayudará a aceptarse y ser consecuente con su orientación en un mundo adverso, al cual tenemos que enfrentar exigiendo respeto e igualdad de derechos.

La revista la pueden obtener gratuitamente en las oficinas del MHOL, Mariscal Miller 828 - Jesús María y además en la Disco Bar Twin Life, Alfonso Ugarte 220-A, Miraflores, en sus respectivos horarios de atención.

Nuestras felicitaciones y agradecimiento por el esfuerzo ante ésta nueva iniciativa en pro de la comunidad lésbica de nuestro país =)

No hay comentarios: