25 enero 2010

Inglaterra: Directora de museo fue amenazada tras abrirse exposición "Biblia y homosexualidad"

Esto me hace acordar a cierto capítulo de The L Word.

(Universo Gay).- La doctora Bridget McConnell, directora de las áreas de cultura y deportes en Glasgow, declaró haber sido objeto de ataques personales por grupos de cristianos fundamentalistas que se oponen a la exposición “Biblia y homosexualidad”.

Como parte de la exhibición, se incluye un libro colocado en un escritorio en el que los visitantes pueden leer “Si usted se siente excluido de la Biblia, por favor describa la razón por la que lo está”.

El trabajo ha dado valor a varios asistentes, particularmente gays y lesbianas, quienes son los que más han contribuido. A pesar de ello, también se han encontrado escritos obscenos que han obligado al Museo a colocar el libro tras un cristal.

McConnell declaró a medios locales que su equipo ha sido objeto de una campaña de intimidación y odio por parte de cristianos. Citó cerca de 2000 cartas, correos y llamadas telefónicas que amenazan con atacar la exhibición o presentarse a su oficina para “ponerla en su lugar”.


"Las amenazas, intimidación y misoginia que contienen gran parte de esos documentos me hace estar seriamente preocupada”.

Bob Handyside, líder religioso cristiano dijo al respecto de la exposición: “Todos sabemos que una cosa así sería imposible bajo el Islam. No queremos legitimar este tipo de cosas. Esta mujer está gastando 132 000 libras (cerca de 150 500 euros) del dinero público para traicionar a Cristo. Las protestas continuaran por los seis meses que dure la exhibición, pero si ella promete cambiarla, por supuesto que nos detendremos”.

(Fuente: UniversoGay.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

como siempre la religión y sus argucias, hace tiempo ya me quité la venda de los ojos, ya estaba grandecita como para creer en historias de ficcion hechas hace mucho tiempo por los hebreos para explicar la existencia del ser humano. Así como tampoco creemos en la historia inca (manco capac y mama ocyo), en la griega (dioses del olimpo) ni en ninguna otra porue te parecen increibles no? hasta estúpidas (recordemos que estas historias son de hace más de 3000 años atras).

La biblia es un libro muy valioso (cultural, moral y literalmente) pero no pasa a ser más que eso (me refiero a un libro divino) el fanatismo puede ser muy peigroso, así que la rligión puedee llegar a ser un arma de doble filo.

Terminaré diciendo que hay quienes no necesitamos creer que existe un ente superior que nos castigará si no hacemos lo correcto, para hacerlo, somos felices sin hacerle daño a nadie y sin hacernoslo.