25 enero 2010

Italia: Proponen ley para echar a los hijos de casa a los 18

Es raro que mantengan a alguien después de los 32 años, yo creo que no habría problema si los padres tienen recursos y si es voluntad de ellos, pero ¿que se tenga que conseguir judicialmente?. Ahora el hecho de quitar la responsabilidad de los padres sobre sus hijos mayores de 18 años mmm... definitivamente es un caso polémico del cual hay muchos puntos que analizar.

(El Universal).- El ministro de la función publica italiana, Renato Brunetta, ha propuesto una ley que ha causado gran revuelo en su país, al pedir que se obligue a los hijos a abandonar el hogar familiar a los 18 años y así evitar casos como el que se presentó hace unos días, cuando el Tribunal de Bérgamo condenó a un hombre a seguir manteniendo a su hija, no importando que ésta cuente ya con 32 años y lleve 14 años estudiando la carrera de Filosofía:

"Es vergonzosa la existencia de estas personas que se perpetúan bajo el techo familiar. A los 18 todos fuera de casa por ley", señaló el funcionario, quien además busca la aprobación de esta medida para ayudar a los jóvenes en varios temas, cono son el madurar y aprender a valerse por sí mismos.

A pesar de que el ministro considera pertinente su propuesta, ésta ha sido fuertemente criticada por la ciudadanía y por los mismos políticos, quienes la consideran de incongruente y alejada de la realidad, como es el caso de la ministra de política juvenil, Giorgia Meloni:

"Si los jóvenes pudieran acceder a un trabajo en lugar de gastarse el dinero en pensiones de gente que no ha alcanzado aún los cincuenta años, posiblemente muchos saldrían antes de casa".

(Fuente: eluniversal.com.mx)

No hay comentarios: