07 enero 2010

Peligra secuela de Sherlock Holmes por supuesta homosexualidad de personajes

(La Tercera - On Line).- Hace dos semanas, Robert Downey Jr. apareció en el programa Late Show with David Letteman con la finalidad de promover su último estreno, Sherlock Holmes. Durante la conversación, al actor no se le ocurrió nada mejor que hablar sobre la posibilidad de que el famoso detective, creado por Sir Arthur Conan Doyle, entablara una relación homosexual con su eterno compañero, el Dr. Watson encarnado en la película por Jude Law.

Los comentarios no afectaron los resultados de taquilla – la película ha recaudado más de 65 millones de dólares – pero sí podría tener repercusiones para su secuela. La razón es que a Andrea Plunket, dueña de los derechos de autor en EEUU de la creación de Conan Doyle, las declaraciones de Downey Jr. no le hicieron ninguna gracia, manifestando que si el director Guy Ritchie y los guionistas pensaban darle ese enfoque no permitirá que se continúe con la película.

“Espero que se trate simplemente de una muestra de humor negro por parte del señor Downey. Sería una decisión drástica, pero retiraré el permiso para hacer más películas si se confirma que es un tema que desean tocar en el futuro. No soy hostil a los homosexuales, pero sí lo soy a cualquiera que no sea fiel al espíritu de los libros”, finiquitó Plunket.

(Fuente: latercera.com)

No hay comentarios: