LTGB Legal, grupo liderado por la abogada y activista Susel Paredes, y organizaciones LGBT's que se sumen a la iniciativa, presentarán el día de hoy en la Conferencia Episcopal Peruana, una carta solicitando al clero católico que evite crear confusión en la opinión pública sobre la definición del matrimonio religioso y el matrimonio civil, y asimismo, que sus expresiones y/o manifestaciones sean alusivas específicamente a los matrimonios religiosos.
El tema ha sido titular en distintos medios periodísticos ésta semana a raíz de la manifestación del congresista Carlos Bruce de querer incluir el matrimonio civil homosexual en la agenda política de su partido Perú Posible, en cara a las próximas elecciones presidenciales del 2011.
La entrega de la Carta se llevará a cabo el día de hoy Viernes 26.02.2010 a las 2.15pm en las oficinas de la Conferencia Episcopal Peruana, situada en Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María.
Aquí el texto:
Señores
Conferencia Episcopal Peruana
Presente.-
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a ustedes con el debido respeto que todas y todos tenemos como ciudadanos iguales ante la ley.
Hemos leído algunas expresiones que sobre el matrimonio en general están vertiendo algunos integrantes de la Iglesia Católica, las mismas que están generando confusión y mal informando al público en general.
La confusión se produce cuando se identifica erróneamente al matrimonio religioso con el matrimonio civil.
El matrimonio religioso es un sacramento al que los feligreses tienen todo el derecho de acuerdo con las normas del derecho canónico conforme corresponde.
Por el contrario el matrimonio civil, es una institución para todas las y los ciudadanos peruanos al margen de su confesión religiosa.
Las personas abajo firmantes respetamos el derecho de las personas a tener una confesión religiosa, sin embargo porque creemos en la democracia y que la igualdad es un principio fundamental de derechos humanos, solicitamos se sirvan diferenciar entre los dos matrimonios y que sus expresiones sobre el matrimonio se hagan en referencia únicamente al matrimonio religioso.
Atentamente,




No hay comentarios:
Publicar un comentario