25 agosto 2010

Caster Semenya regresa a la competición atlética luego de un año

Una buena noticia.

JOHANNESBURGO, 25 (EP/Reuters) La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros, ha entrado en la convocatoria de su país para los Juegos de la Commonwealth, que se disputarán del 3 al 14 de octubre en Nueva Delhi (India), a pesar de su falta de ritmo de competición.

La mediofondista sólo ha corrido tres pruebas desde que obtuviera el permiso de la IAAF para hacerlo, ya que estuvo apartada del tartán desde el pasado Mundial de Berlín 2009 y tuvo que someterse a diversos tests de género.

Semenya, de 19 años, ha ganado esas tres carreras aunque su mejor registro (1:59.90), logrado el pasado domingo en Berlín, aún está lejos de los 1:55.45 con los que se colgó el oro mundial en la misma pista hace un año.

El presidente de la Confederación de Deportes de Sudáfrica y el Comité Olímpico (SASCOC), Gideon Sam, reconoció estar "muy contento" por volver a ver a Semenya defendiendo los colores de su país.

"Hemos seguido sus progresos desde que volvió a competir. Es genial saber que va a centrarse en los Juegos de la Commonwealth. El hecho de que esté invicta hasta el momento y que haya mejorado en cada ocasión su marca, es positivo para nuestras opciones de medalla en Nueva Delhi", apuntó.

Semenya, fue sometida a una larga de serie de exámenes para verificar su sexo, sólo ha competido dos veces desde que se le permitió volver a las pistas en julio. En las dos ocasiones ha ganado pero ella asegura que no puede estar satisfecha con los tiempos obtenidos.

(Fuente: Yahoo)

No hay comentarios: