06 agosto 2010

Holanda: Textos escolares reflejarán los distintos tipos de parejas y/o familias

Corre a años luz Holanda, aunque ciertamente España les ganó... =)

(Peru 21).- Holanda vuelve a romper otro tabú social: a partir del próximo curso escolar en Europa, que arranca en setiembre, la editorial Noordhoff distribuirá libros para escuelas de enseñanza básica y secundaria en los cuales desaparece la definición clásica de pareja, formada por un hombre y una mujer.

Los escolares del país estudiarán que las parejas también pueden estar conformadas por dos hombres o por dos mujeres. “Los homosexuales: gays y lesbianas pueden, perfectamente, crear sus propias familias y cuidar de sus hijos. No hay nada en contra de ello”, se afirma en uno de los capítulos del Manual de Biología de secundaria, citado por la radio holandesa.

“El tema de la homosexualidad se estaba tratando de una manera demasiado rígida, sólo desde el punto de vista de la biología a la antigua usanza. Es decir una pareja, una familia sólo podía estar formada por un hombre y una mujer. Tampoco los libros de enseñanza de historia eran muy benévolos con los homosexuales y se les estigmatizaba. Nosotros queremos romper esa barrera”, explica el promotor de la iniciativa, Frans Grijzenhout, director de la editorial Noordhof.

En declaraciones a la radiotelevisión pública holandesa NOS, el editor explica que sus libros de biología e historia “totalmente adaptados a la nueva realidad social” están homologados por el ministerio holandés de Educación y listos para salir a la venta.

“Hasta la fecha en los libros de texto escolar se reproducía el típico modelo de pareja heterosexual: padre trabajador, madre abnegada y sacrificada por sus hijos que va de compras al supermercado el sábado…pero !la vida ha cambiado mucho en las últimas décadas¡ Mientras los libros de enseñanza escolar han quedado petrificados en el tiempo, la sociedad avanza mucho más rápido. Queríamos que nuestros libros reprodujeran el nuevo esquema”, agregó.

(Fuente: Peru 21)

No hay comentarios: