14 agosto 2010

USA: Lesbiana presenta demanda contra la policía por violar sus derechos civiles

Bien.

(Terra - EFE).- La residente de Nueva York Tiffany Jiménez presentó una demanda contra la policía por haber violado sus derechos civiles cuando la agredieron y gritaron insultos homófobos, en un incidente en el condado de Brooklyn el año pasado.

"La demanda no va a borrar la violencia que sufrí ni podrá devolverme los meses que me tomó recuperarme, pero espero que la policía lo piense dos veces antes de violar los derechos de la comunidad homosexual, lesbiana, bisexual y transexual (LGBT por siglas en ingles)", señaló Jiménez en un comunicado de prensa.

La demanda fue presentada el pasado miércoles pero fue dada a conocer hoy.

Jiménez, que es lesbiana, salía de un club en Brooklyn el 17 de mayo de 2009 acompañada por Jeannette Grey cuando la policía presuntamente empezó a empujar a un grupo de personas, entre los que estaba ella.

Cinco policías la tiraron supuestamente al suelo, uno de ellos puso una rodilla en su espalda y le gritaron insultos homófobos, tras lo cual la arrestaron junto a otras tres personas, la llevaron a un cuartel y presentaron cargos por conducta desordenada, que provocó protestas de la comunidad LGBT.

La policía alegó que Jiménez estaba borracha y que la habían llevado al hospital Kings County de Brooklyn "pero Tiffany lo ha negado y no hay pruebas de ello", comentó a EFE la activista Karina Claudio, de la organización Se Hace Camino Nueva York, que ha dado apoyo a Jiménez, de 20 años.

La Fiscalía de Brooklyn retiró los cargos contra de Jiménez en agosto del año pasado y según Karina Claudio se debió "a las llamadas que recibieron de la comunidad LGBT y otras personas". EFE rh/esc

(Fuente: Terra)

No hay comentarios: