14 agosto 2010

Perú: Según encuesta CPI 71.5% de peruanos se opone a bodas homosexuales

En USA se decretó la igualdad de derechos entre negros y blancos cuando el 73% de la población blanca estaba en contra. A éstas personas sólo el tiempo les enseñará a no discriminar, mientras nuestros derechos no pueden esperar, nadie quiere aquí cambiarles de mentalidad, exigimos los mismos derechos que no dependen de su voluntad, sino de una política de derechos igualitaria, obligación de un estado laico sin influencias religiosas ni retógradas de ningún tipo.

(EFE).- El 71,5 por ciento de los peruanos se opone a los matrimonios entre homosexuales, una unión civil que es permitida en países como Argentina, España o jurisdicciones como el distrito federal de México y California, según una encuesta publicada hoy en Lima.

Solamente un 21,3 por ciento de los peruanos aprueba las bodas gay y un 7,2 por cien de los encuestados evitó opinar sobre este tema, según el estudio realizado entre el 5 y 9 de agosto en 28 ciudades peruanas por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

El legislador José Vargas del oficialista Partido Aprista Peruano (PAP) anunció el 26 de julio pasado un proyecto de ley para legalizar las uniones civiles entre homosexuales, lo que generó un intenso debate en Perú, un país mayoritariamente católico.

Cinco meses antes, el congresista Carlos Bruce del partido opositor Perú Posible presentó ante el Legislativo otro proyecto de ley denominado "patrimonio compartido" para legalizar las uniones entre homosexuales, aunque esta propuesta nunca fue debatida.

Uno de los más acérrimos opositores a los matrimonios entre homosexuales es el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, máximo representante del Opus Dei en el país, quien opinó recientemente que "el matrimonio es una institución natural de hombre y mujer, complementarios para toda la vida".

Del otro lado están los colectivos de homosexuales, lesbianas, transgénero y travestis que defienden la legalización de las uniones de dos personas del mismo sexo.

De cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo año en Perú, dos organizaciones de defensa de los homosexuales anunció el mes pasado que buscarán alianzas con candidatos a estas elecciones para promover el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El único virtual candidato presidencial que ha apoyado el matrimonio homosexual en su plan de gobierno es el presentador de televisión y novelista Jaime Bayly.

Perú no ha firmado la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, la Orientación Sexual e Identidad de Género, denunciaron recientemente los grupos de homosexuales y lesbianas en Lima.

(Fuente: Google - EFE)

No hay comentarios: