16 octubre 2010

Facebook borrará mensajes de odio contra gays y lesbianas

Bien por Facebook =)

(El Nuevo Herald).- Facebook colabora con un grupo defensor de los homosexuales para reducir la cantidad de expresiones de odio y acoso en la red social.

La homofobia ha estado en el centro de la atención pública recientemente luego de los suicidios de varios adolescentes, entre ellos Tyler Clementi. De acuerdo con la policía, el joven de 19 años saltó de un puente luego de que su compañero de cuarto de la Universidad Rutgers lo videograbara con otro estudiante varón y distribuyera el vídeo por internet.

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) dijo que la semana pasada se puso en contacto con Facebook luego de que acosadores inundaron con mensajes agresivos una página creada en honor de adolescentes que se suicidaron recientemente a causa de la homofobia.

La página, creada por usuarios de Facebook, pide a los simpatizantes que el próximo miércoles vistan de color púrpura en memoria de los adolescentes. El púrpura representa el "espíritu" en la bandera multicolor que es símbolo de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero. La tarde del viernes, la mayoría de los comentarios de la página eran de simpatizantes.

Facebook dijo que sus políticas prohíben contenido ofensivo y que su sistema elimina dichos comentarios tan pronto como es posible. Pero la compañía también dijo que quiere que sus usuarios puedan expresar opiniones impopulares y por tal razón debe buscar el equilibrio entre quitar contenido nocivo y dejar que la gente hable con libertad.

"Facebook ha dado un importante primer paso en hacer de los medios sociales un lugar donde la violencia homofóbica no está permitida", dijo Jarrett Barrios, presidente de GLAAD.

(Fuente: El Nuevo Herald)

No hay comentarios: