26 octubre 2010

Kate Winslet y Jodie Foster protagonizan nueva cinta de Polanski

Datos: Polanski no puede entrar a USA desde hace más de 30 años, por una demanda al haber mantenido relaciones sexuales con una menor de sólo 13 años. En 1967 trascendió internacionalmente la muerte trágica y violenta de su esposa Sharon Tate (embarazada de varios meses), a manos de la banda satánica dirigida por Charles Manson, si... si... el que dio origen al nombre del músico Marilyn Manson.


(MSN Latinoamérica).- Luego de su traumático último año, el veterano cineasta Roman Polanski volvió recargado con el sólido thriller El escritor oculto, con el que una vez más estableció paralelos con su agitada vida personal en la piel de un ex primer ministro inglés (Pierce Brosnan) que es retenido en EEUU acusado de las torturas realizadas en Irak por el ejército británico.

El buen resultado de la cinta (Oso de Oro en Berlín a la mejor dirección) y el premio Fipresci al mejor filme del año para la prensa especializada, renovó la imagen de Polanski en momentos en que su pedido de extradición a EEUU parecía inminente. Finalmente, Polanski fue liberado y ya emprende proyectos nuevos.

Ese es el caso de God of carnage, adaptación de la obra teatral de Yasmine Reza del que hoy se conoció su elenco: las ganadoras del Oscar Kate Winslet y Jodie Foster, más el también dueño de la estatuilla Christoph Waltz y Matt Dillon. Según Deadline, la cinta está siendo adaptada y comenzará su rodaje en 12 semanas, en París.

Originalmente, God of carnage está ambientada en Brooklyn, pero dada la imposibilidad del director de pisar suelo estadounidense, se rodará en la capital francesa, residencia de Polanski desde hace décadas.

God of carnage narra la relación que se establece entre dos parejas, que se conocen luego de un episodio de violencia en el colegio de sus hijos. Ellos se critican mutuamente la forma de enseñanza que tienen con sus hijos, y ese altercado da pie a la aparición de grietas en los propios matrimonios. La obra tuvo cerca de 450 presentaciones en Broadway hasta bajar el telón en junio pasado. La pieza, con el protagonismo de James Gandolfini, Hope Davis, MArcia Gay Harden y Jeff Daniels, obtuvo tres premios Tony.

No hay comentarios: