26 octubre 2010

Perú: A inicios de Noviembre se debatirá en el Congreso nueva Ley contra los Crímenes de Odio

Los crímenes de odio son los crímenes que se dan por el hecho de no aceptar las diferencias, ser indígena, ser afrodescendiente, ser homosexual, es para "algunxs" "inaceptable" y matan con la certeza de tener justificados sus actos, no hay ningún motivo adicional, te matan porque no pueden tolerar que existas, porque creen que el ser como eres está mal, estos son los crímenes de odio a los cuales como lesbianas también estamos expuestas.

(Facebook - Crímenes de Odio en Perú).- Los primeros días de noviembre, el Congreso de la República del Perú debatirá y votará por la aprobación de una ley que sancione los crímenes de odio: delitos motivados por el desprecio a la raza, la etnia, la ideología, la religión, estado de salud, discapacidad, orientación sexual o identidad de género de la víctima.

Si se aprueba la iniciativa legislativa de incorporar la figura de los crímenes de odio en el Código Penal peruano, la pena de cualquier delito doloso* motivado por el odio aumentaría hasta en un tercio del máximo fijado para aquel crimen.

En tal sentido, diversas agrupaciones e instituciones están articulando una campaña, que busca sensibilizar a la población en general, los medios de comunicación masiva y las y los congresistas sobre la necesidad de enfrentar este fenómeno social en crecimiento.

Este 1ro de noviembre, Colectivos de Mujeres, Agrupaciones de Afrodescendientes, Trans, Gays, Lesbianas y Personas con VIH están preparando un velatorio simbólico en memoria de todas las personas asesinadas por odio en los últimos años.

Fecha: Lunes, 01 de noviembre 2010
Hora: 12:00 - 13:30
Lugar: Óvalo de Miraflores (Frente al Parque Kennedy) - Miraflores, Peru

Es importante mencionar que diversas organizaciones evangélicas y católicas están haciendo también su propia campaña en contra de este proyecto de ley, alegando que atentaría contra la libertad de cualquier cura o pastor de manifestarse ante sus feligreses en contra de la homosexualidad, el travestismo, la transgeneridad y la transexualidad. Sin duda, lo que buscan es frenar el odio que suelen alimentar, escudándose en su libertad de religión y su libertad de expresión.

(*) Que se comete con plena conciencia y voluntad

No hay comentarios: