02 noviembre 2010

Capítulo 5: Encuentra una pareja que te haga reír


Curso de Pearson, fragmento del libro: "Las reglas del amor", del autor Richard Templar.

REGLA 5: Escoge a alguien que te haga reír

He estado a punto de poner esta Regla en el primer lugar de la lista, pues creo que la risa es lo más importante en una relación. Si escoges a tu pareja por su físico, su estatus o incluso por su personalidad, te arrepentirás. Esas cosas se van perdiendo a lo largo de la vida, y en cuanto a algunos rasgos de personalidad, a veces también se pierden. Una persona segura de sí misma puede acabar hecha añicos por un trauma sentimental; una persona paciente y tranquila puede cambiar y convertirse en irritable y frustrada debido a la enfermedad o el dolor.

Pero el sentido del humor permanece siempre. Cuando ambos veáis en vuestras mecedoras, jubilados, tranquilos, con los niños ya f uera de casa, eso es lo que tendrá valor… y será más que suficiente.

La risa vale su peso en oro. El sentido del humor es algo muy personal y hay gente que nos hace reír más que otros. Si te encuentras a una persona con la que te ríes mucho más que con los demás, cásate con ella. Te lo aconsejo, siempre y cuando te guste también sexualmente, claro. Estoy convencido de que te va a gustar, porque sea como sea, los que nos hacen reír acaban pareciéndonos tremendamente atractivos, al margen de si físicamente no son demasiado agraciados.

Vale, vale, quizá he sido un poco extremista, pero sólo un poco. Lo cierto es que yo me casé con la persona que más me hacía reír y ha sido el mejor acierto de mi vida. Quizá tú te inclines por la segunda o la tercera que conozcas que te haga reír. No comprometas nunca el sentido del humor: es una prioridad.

Y te diré otra cosa. No queremos gente que hace reír a todo el mundo, aunque es importante, qué duda cabe. Queremos a alguien que nos haga reír a nosotros y de nosotros mismos. Te hará la vida mucho más llevadera que cualquier otra cosa en el mundo.

Tengo un amigo que perdió a su mujer hace unos años y cada vez que me lo encuentro me dice que lo que más echa de menos es ser capaz de reírse de sí mismo. No se había dado cuenta de lo que ella le ayudaba a hacerlo o lo importante que era para ser feliz. Dice que se toma demasiado en serio y se estresa por cosas que ella se tomaría con ligereza y buen humor.

Así que la próxima vez que conozcas a alguien con unas piernas sexis, unos ojos estupendos o una preciosa sonrisa, no te quedes embobado/a. Mira a ver si es capaz de hacerte cosquillas sin siquiera tocarte.

EL SENTIDO DEL HUMOR PERMANECE MIENTRAS LOS DEMÁS ATRIBUTOS VAN DESAPARECIENDO.

No hay comentarios: