El pasado martes el comentarista deportivo Phillip Butters en una entrevista con la activista Q'antu Madueño del Bloque Estudiantil en Radio Capital, dijo muy convincentemente y con la seguridad de sentirse justificado en sus afirmaciones: “Yo te digo una cosa, así para terminar, yo por la mañana voy al nido de mi hija y si veo a dos lesbianas u homosexuales chapando les pido por favor que se vayan a la primera y segunda, a la tercera ya los estoy pateando”.
Las afirmaciones fueron expresadas a raiz de la agresión de la que fuimos víctimas como comunidad LGBT el sáb 12 Feb en la Plaza Mayor, en la concentración pacífica "Besos contra la Homofobia", donde fuimos agredidos por miembros de la Policía Nacional del Perú, hasta el momento no se conoce a los autores intelectuales de la agresión.
Al día siguiente, Butters invitó a Giovanny Romero y Pilar Rojas, activistas del Mhol para polemizar y acentuar su posición homófoba:
Nos da mucha pena y nos causa alarma que un comunicador social se exprese de esta manera en un medio de comunicación masivo como es Radio Capital, es inconcebible que se haya hecho una apología a la violencia contra la comunidad LGBT, y que ninguna autoridad se haya manifestado al respecto.
Nadie le ha dicho al Sr. Butter que nos tiene que aceptar, pero el hecho que él no acepte nuestra orientación sexual no lo hace dueño de las calles de Lima para impedir que nosotros podamos transitar y expresar nuestros afectos en el lugar donde nos nazca hacerlo.
Sus hijas crecerán y tal vez sean ellas las que le enseñen a aceptar las diferencias, no deseamos que sus hijas sean lesbianas o trans, porque tener un padre con la mentalidad del periodista Butters, no se lo deseamos a nadie.
Pero hay algo más importante aún a raíz de éste tema: ¿Qué protección nos ofrece el estado peruano ante personajes como Butters?
No hay comentarios:
Publicar un comentario