28 febrero 2011

Sacerdote católico peruano Gastón Garatea a favor de las uniones civiles homosexuales

Gastón Garatea, es sacerdote católico peruano de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Actualmente se desempeña como Asesor en temas de Responsabilidad Social para la Universidad Católica (PUCP).

El sacerdote Garatea en artículo publicado en Diario 16, manifiesta no verle ningún problema a las uniones civiles entre homosexuales, la considera bastante coherente y nada polémica, como una manera de proteger el patrimonio de dos personas que lo han decidido así.

“Se trata de un contrato legal entre dos personas que quieren vivir juntas. El tema acá es que la gente tiene derecho, si ha puesto toda su plata, todos sus bienes juntos, de tener una herencia normal. Es decir, de darle un estatuto civil a una cosa que no tenía nada. Entonces, se moría uno y el otro se quedaba en la calle”.

Pero el sacerdote Garatea no se queda ahí, al ser consultado sobre la adopción de menores por homosexuales declaró que ese tema le compete a los psicólogos, que ellos son los que deben analizar el desarrollo de los menores en hogares con dos mamás o dos papás.

“Ahí tienen que ver los sicólogos, qué bien le puede hacer a un niño tener una papá y una mamá del mismo sexo. Habría que ver la capacidad de los mismos padres de cómo podrían plantearle un mundo más normal a los niños".

Al consultársele sobre la posición de Cipriani totalmente contrario a cualquier tipo de unión legal entre homosexuales declaró: “la historia nos llevará a discutirlo”.

Respecto a las palabras del sacerdote Bambarén que dijo que no llamen "gays" a los homosexuales sino "maricones" declaró: “Se le fue la mano. Es bien raro, porque él no es de este tipo de expresiones”, aseveró.

Nos sorprende y alegra encontrar líderes religiosos progresistas en una religión tan parcializada y homofóbica como es la Iglesia Católica. Salud por eso¡¡¡

No hay comentarios: