02 julio 2011

Marcha del Orgullo LGTB en Lima será este sábado 2 de Julio desde Campo de Marte


Día: Sábado 02 Julio, 2011
Lugar de concentración: Av. De la Peruanidad (Campo de Marte)
Hora de concentración: 1.00pm.
Recorrido: Av. de la Peruanidad - Campo de Marte, Av. Guzman Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Plaza Grau, Paseo de los Héroes, J. Carabaya, Plaza San Martín, Av. La Colmena, Av. Wilson, Av. Arequipa hasta la cdra. 6 Plaza Washington (Centro Cultural España).

Llegó un año más, otro año más del Orgullo en Lima, el año pasado contamos así "al ojo" entre 2200 y 2600 personas, poquísimo a comparación de otras ciudades capitales en Latinoamérica, este año esperamos ser más.

Esperemos contar para ese día ya con una Ordenanza Municipal que está gestando la alcaldesa Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, que promueve la no discriminación en los establecimientos de Lima y Cercado... en estos días saldrá la iniciativa que desde ya, para variar, cuenta con el rechazo de la iglesia católica (Cipriani) y de los sectores más conservadores de nuestra sociedad.

Hemos comprobado la aparición de nuevos grupos lésbicos en este nuevo año, nuevas páginas de chicas que organizan eventos y se reúnen y que se han comprometido a asistir en esta marcha dando la cara por las lesbianas y bisexuales de nuestra ciudad. Todo esto es muy positivo y contribuye a ir poco a poco ganándole espacios a la famosa "invisibilidad lésbica".

Este nuevo año a marchar... dejémonos ya de verguenzas, temores y vainas, nadie nos verá ni nos filmará, ya sé que somos especiales pero lo seremos suficientemente como para jalar cámara??? bueno si van desnudas puede que sí... no?

Hagamos bulto, demostraremos que existimos y que ahí estamos dando la cara porque ser lesbiana o bisexual no es nada malo ni nada q nos pueda avergonzar, tenemos que reivindicar la palabra lesbiana, gay, trans y bisexual... que deje de parecer algo diferente... hay que repetir y gritar quienes somos, porque sólo en la repetición y en la costumbre de vernos es como calaremos en el cerebro de nuestra sociedad.

Hay que MARCHAR... hay que ACEPTARNOS y ENORGULLECERNOS de ser lo que somos SÓLO ASÍ NOS RESPETARÁN¡¡¡

MARCHEMOS¡¡¡

No hay comentarios: