03 julio 2011

Gino Di Beli - Diario 16: La Joda de la Semana - 21.02.2011

Artículo del 21.02.2011 transcrito de Diario16 - Publicación original

Por: Gino Di Beli
Columna "La joda de la semana"

-Me jode la homofobia. No solo porque es primitiva y oligofrénica sino porque es activa. No se rumia tan solo en el cerebro limitado de quienes la profesan sino que se expresa y actúa. No puedo negar que a mi edad me resulta difícil, por ejemplo, mirar como si nada las expresiones de afecto entre dos hombres o dos mujeres. No estoy acostumbrado. Pero mi razón se impone y sé que el problema es mío, no de las parejas mencionadas. Y me parece un salvajismo condenar a un buen número de personas a limitar sus expresiones de amor o deseo a las cuatro paredes de sus viviendas. Los homofóbicos deberían leer un poco a Freud y percatarse de que quienes tienen esa fobia son aquellos que, en verdad, tienen su propia identidad sexual algo precaria.

-Me jode el racismo. En todas sus expresiones. Pero como ya he hablado de este tema antes, quiero precisar dos formas solapadas. Las que exhiben dos grupos étnicos o religiosos afincados en el Perú, como son los árabes y los judíos, que buscan casarse solo entre ellos. Ay de aquel joven judío o árabe que se enamore de una cristiana, por ejemplo. Le hacen la vida a cuadritos. Y que no me vengan con esa estupidez de que es para salvaguardar la religión. Conozco una buena cantidad de pecadores, truhanes y sinvergüenzas que son judíos o árabes, que de devotos tienen tanto como yo de deportista.

-Me jode el clasismo, la segregación por condición económica. Es infame. Y vuelvo a la carga con el tema de Asia, esa playa horrible llena de casas lindas, donde –contrariando la Constitución- se impide groseramente el ingreso a la playa, que es de todos, a quienes no tienen la “suerte” de poseer una vivienda en el ‘club’. Me da asco. He viajado y vivido en varios países del mundo, antes de recalar en el Perú y eso que se ve en Asia no se ve en ninguna parte del mundo. A ver si el gobernante que venga hace algo al respecto. Que construya pistas de acceso, que se tire abajo los muros levantados, que sancione –como lo hace Indecopi- a los ‘clubes’ que impiden el acceso a los cholos que, al parecer, arruinan el desayuno o el blue label que los habitúes de la zona consumen desde tempranas horas. Una manga de alcoholizados con dinero no tiene derecho a construir su propia Sudáfrica en nuestras narices.

No hay comentarios: