08 julio 2011

Alcaldesa de Lima Susana Villarán inauguró la X Marcha del Orgullo LTGB

El sábado 2 julio se llevó a cabo la 10ma. Marcha del Orgullo LTGB, que fue inaugurada por primera vez en la historia de Lima por la Alcaldesa Susana Villarán, quien cortó la cinta inaugurando el inicio de la marcha:

"... estoy aquí para decirles y decirle a la sociedad de Lima que defender los derechos de las personas a su orientación sexual y su identidad de género es defender los derechos de todos y de todas y nuestra Lima es una Lima para todos... y que no aceptaremos discriminación, que ya pasó, que debe pasar la hora de la intolerancia, la hora del abuso la hora de la discriminación que trae violencia...

...me alegra mucho poder estar acá como alcaldesa esta vez... siempre he estado... defendiendo sus derechos lo he hecho como ciudadana como defensora de derechos humanos y eso no ha cambiado un ápice el hecho que sea alcaldesa al contrario como lo hace el alcalde de Nueva York, como lo hace el alcalde de Berlín, el alcalde de Quebec y esta vez por primera e histórica vez, LIMA corta la cinta y se inicia la Marcha del Día del Orgullo Gay"


Es importante mencionar que además de partidarios de Fuerza Social que acompañaron a la alcaldesa Susana Villarán, vimos varias banderas de representantes de la agrupación política Gana Perú apoyando la marcha, lo cual nos manifiesta una posición partidaria de apertura a la comunidad LGBT en el próximo gobierno central, hechos que nos brindan mucho optimismo para la consecución de derechos y/o normas que nos beneficien. También estuvo el Partido Socialista acompañándonos en la marcha, otro partido que siempre ha apoyado a la comunidad LGBT.

En lo que respecta a la marcha, en esta oportunidad fue más rápida que de costumbre, empezó 2pm. y terminó exactamente a las 4pm., momento en que llegó al frontis del Centro Cultural España, otros años se iniciaba el recorrido recién a las 3pm y terminaba entre 6 y 7:30pm., mucha gente se quedó varada al parecer por este motivo.

En el Centro Cultural España encontramos un gran escenario con potente sonido y luces y vimos desfilar innumerables artistas Consuelo Romero, Fiorella Cava, Carlos Granda y el plato de fondo fue la popular cantante de cumbia Ruth Karina que cantó y encantó a la gente que se congregó, mucha gente de los alrededores se acercó al estrado al empezar el show de Ruth Karina. En la co-conducción estuvo Susel Paredes.

Tenemos que felicitar al Colectivo Marcha del Orgullo y a activistas independientes que colaboraron en la organización de la Marcha pues en cuanto a programación, equipos y presentaciones artísticas es la mejor que hemos visto en los últimos años.

En esta ocasión el evento terminó a las 9.30pm. en otros años terminaba 7.30 u 8pm., un agradecimiento especial también al Centro Cultural España que siempre contribuye en pro de la igualdad con la comunidad LGBT limeña.

No hay comentarios: