10 agosto 2011

Australia: Ministra de Finanzas Penny Wong anuncia su maternidad lésbica

Penny Wong es la Ministra de Finanzas de Australia que nunca ocultó públicamente su orientación sexual y el día de ayer ha informado a la prensa que su pareja Sophie Allouache, está embarazada vía fertilización artificial y estaría alumbrando en el mes de diciembre, ha anunciado además que su hija o hijo conocerá a su padre biológico.

La noticia ha levantado la polémica en Australia respecto al matrimonio homosexual, en Australia ya existe desde el 2001 el derecho a personas homosexuales a procrear o adoptar, la unión civil se da en algunos territorios pero el matrimonio homosexual no está permitido en Australia.

"Estamos profundamente agradecidas al servicio de fertilización in vitro y a nuestro donante por habernos dado la oportunidad de criar un bebé juntas"

La primera ministra australiana Julia Gillard, que está en contra del matrimonio homosexual ha felicitado a Penny Wong, así como el tesorero federal Wayne Swan y el líder de la oposición Julie Bishop.

Penny Wong levantó polémica en la comunidad LGBT en agosto del 2010 al apoyar a la primera ministra al afirmar que las tradiciones históricas y religiosas del matrimonio tenían que ser respetadas. Ganándose de esta manera la antipatía de los movimientos LGBT australianos que la acusaron de haberse vendido.

El caso de maternidad lésbica de Penny Wong y su pareja será sin duda un tema clave en el próximo debate de los matrimonios homosexuales a llevarse a cabo en diciembre en el Parlamento Australiano.

Según la última encuesta publicada en Jun-2011 llevada a cabo por la organización "Padres y Amigos de Lesbianas y Gays por la Igualdad en el Matrimonio" el 60% de la población australiana estaría a favor del matrimonio entre homosexuales.

Más info:
Diario de Mallorca
RPP Noticias
Video noticia (en inglés)

No hay comentarios: