11 agosto 2011

Chile: Piñera abre debate con proyecto de ley que reconoce uniones homosexuales

El presidente chileno Sebastián Piñera, firmó este martes el proyecto de ley "Acuerdo de Vida en Pareja" (AVP) que legaliza las uniones de hecho, el cual fue derivado al legislativo para su posterior debate.
"Este proyecto trata por igual a parejas de sexo distinto o del mismo sexo, pues en ambos casos es posible desarrollar el amor, el afecto, el respeto.
Cuando este proyecto sea aprobado, dos personas en la medida que sean adultas, solteras, no sean hermanos ni ascendientes y mantengan una vida afectiva, podrán ver reconocida su relación afectiva celebrando un acuerdo de vida en pareja".
(Sebastián Piñera)

De esta manera el presidente chileno cumplió con una de sus promesas electorales hechas en campaña, según la prensa chilena, también para acallar el conflicto estudiantil que vive el país del sur.

Es importante saber que este tipo de uniones no son sólo para parejas homosexuales sino a todas las parejas de hecho, es por esto que se insiste en muchos países con el matrimonio civil homosexual que equipararía derechos y se reconocería las relaciones homosexuales al mismo nivel que las heterosexuales, lo cual no se da con las uniones de hecho.

Chile es un país tan conservador como el Perú, y ya las críticas y posiciones en contra no se han hecho esperar, en el mismo partido oficialista ya hay quienes rechazan el proyecto.

Más info:
AFP
Peru 21
Correo

No hay comentarios: