19 agosto 2011

Brasil: Sao Paulo aprueba proyecto para instaurar "Día del Orgullo Heterosexual"

La Cámara Municipal del estado de Sao Paulo aprobó un proyecto que instaura el 3er. domingo de cada mes de diciembre como el "Día del Orgullo Heterosexual". El autor de la ley es Carlos Apolinario, miembro del partido de ultra-derecha Demócratas, muy vinculado a la iglesia evangelista, quien manifestó no estar en contra de LGBTI's pero consideró que nuestra comunidad tiene privilegios que los heterosexuales no tienen, como muestra mencionó que a grupos evangélicos no se les permite usar la Av. Paulista para la "Marcha por Jesús", vía que se utiliza anualmente para la "Marcha del Orgullo en Sao Paulo".

"La creación del Día del Heterosexual no simboliza una lucha contra la figura humana de los gays, y sí contra los excesos y privilegios y a favor de la moral y las buenas costumbres". (Carlos Apolinario)

Es importante acotar la diferencia entre una manifestación que promueve la igualdad y no discriminación a una parte de la población y una manifestación religiosa que promueve los valores y creencias de una determinada religión. No hay comparación.

El proyecto fue aprobado por legisladores de partidos conservadores y de centro derecha, cercanos al alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, del derechista Partido Social Demócrata (PSD), quien finalmente vetará o aprobará el proyecto, el mismo que fuera rechazado por partidarios de izquierda y centro izquierda.

Se debe entender que el "Día del Orgullo LGBT" no nace a raíz de una sobrevaloración a la orientación sexual homosexual, transexual, intersexual y/o lésbica, el origen del Orgullo LGTB nace a raiz de la lucha por los derechos humanos de una minoría discriminada, no aceptada, que tiene que valerse de mucha valentía y coraje para exponerse y enfrentar a una sociedad hetero normativa, patriarcal, una sociedad heterosexual.

Los heterosexuales no nacen con ningún estigma que les impida manifestarse, expresar sus sentimientos, forma de ser y/o comportarse libremente, sus patrones sociales son aceptados y encajan en una sociedad hecha a su medida. Los que formamos la diversidad no encajamos en éste patrón social "universal" formado por una mujer heterosexual y un hombre heterosexual en pareja, y a raiz de eso se nos discrimina, excluye, se nos niegan derechos, lo que traduce una clara posición de la sociedad a cerrarnos todas las puertas para obligarnos prácticamente a ser lo que no somos (heterosexuales), empezando desde nuestras propias casas.

La homosexualidad tuvo que ser extraída de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación de Psiquiatría Americana a inicios de los 90's, luego que se comprobara que era una orientación sexual natural y normal, pues antes era considerada una enfermedad, la heterosexualidad no, siempre se asumió como "normal".

Es por esto que es injusto, totalmente absurdo y fuera de toda lógica una medida como ésta, que sólo demuestra a una sociedad que aún es incapaz de reconocer sus falencias.

Si no existiera la HOMOFOBIA y la violencia que ella conlleva no habría necesidad de tener un Día del Orgullo LGBT, ¿alguien ha visto la HETEROFOBIA?... no lo creemos, incluiría no poder tolerar ni a nuestros propios padres.

El Día del Orgullo LGBTI es un día sobre todo para expresar la diversidad del amor, y participan quienes deseen hacerlo sin importar género ni orientación sexual. El amor heterosexual tiene 364 días al año para manifestarse y expresarse libremente.

Un día al año... ¿es mucho?.

Más info:
Nova Nacional
El Comercio
Radio Nederland
Libertad Digital

No hay comentarios: