18 agosto 2011

Consulta Psicológica: Gaby Ysabel


Nombre o nick: gaby ysabel
Consulta: buenas noches: soy una mujer que tengo instintos lesvicos ya he tenido oportunidad de tener dos parejas pero ahora en una persona siento un amor fuerte aveces me quiero alejar de ella pero no se que hacer ella me dise que hagamos nuestras vidascon hombres peor yo la quiero y me siento bien asu lado no se que hacer hasta la fecha nos hemos dado tiempo pero no se que pasara eso me preocupa y me confunde.

Respuesta Dra. ETHEL RAMOS:
Hola Gaby, recibe mis saludos, lamentablemente en tu consulta brindas muy poca información respecto a tu vida de pareja, debo hipotetizar muchas cosas, pero trataré de señalarte algunos puntos. En primer lugar debo manifestar que el área de pareja involucra a dos personas que generalmente llegan a acuerdos mutuos respecto a lo que desean construir juntas, no solo son importantes tus sentimientos y expectativas, sino también las de tu pareja. Si tú coincides en que deben tener vidas paralelas es tu decisión, pero ten en cuenta que en ocasiones no necesitas de terceras personas para ser feliz, especialmente si les creas una relación imaginaria, siempre es importante colocarse en el lugar de la otra persona, tener en consideración como se sentiría al descubrir el engaño, recuerda en la energía y el tiempo que invertirías solo para mantener las apariencias. Una de las mejores opciones siempre es la de ser auténtica y tener como bandera la verdad, de lo contrario te enfrentarás a situaciones que podrían complicar tu existencia y gastarás una gran cantidad de energía emocional para mantener las apariencias, ¿estás lista para asumir este reto?.

Por otro lado, sería muy importante que ambas trabajaran sobre el tema de la homofobia interna y la necesidad de aprobación externa, este aspecto les ayudaría a tomar decisiones y evaluar detenidamente cada una de las alternativas en relación a su vida de pareja.

Dra. Ethel Ramos, profesional en Psicología. Experiencia en terapias a LGBT’s individuales y familiares. Asesora profesional en Mhol y en el Proyecto de Disminución Vertical del VIH y la Tuberculosis en el Perú.

No hay comentarios: