25 agosto 2011

Consulta Psicológica: Daty


Nombre o nick: daty
Consulta: tengo 4 años y 8 meses con mi pareja pero de un tiempo aka ella se aburre de estar a mi lado y solo quiere irse a trabajar, cuando estamos juntas peliamos mucho y se aburre de estar a mi lado ya no me hace cariño la siento muy fria y quisiera saber q puedo hacer yo la amo mucho y es la primera vez que me enamoro y siento esto x alguien ayudenme si.

agradesco su atencion.

Respuesta Dra. ETHEL RAMOS:
Hola Daty recibe mis saludos gracias por enviarnos tu consulta. En función a tu consulta debo expresar que sería importante que dialogaras abiertamente con tu pareja acerca de sus sentimientos hacia ti, siempre es bueno aclarar las cosas porque tendemos a realizar interpretaciones inadecuadas basadas muchas veces en nuestras inseguridades sin tener una información completa acerca de lo que pudiera estar vivenciando nuestra pareja.

Resulta necesario que tengas la objetividad posible, que reconozcas que las relaciones de pareja no se basan en el tiempo sino en el estado de bienestar y disfrute que se puede obtener como resultado de la vida en pareja, en el interés de ambas por mantenerse juntas, las relaciones no pueden cimentarse o prosperar en base a los sentimientos de una sola persona. Deberían evaluar en conjunto si desean o no realizar los esfuerzos para continuar estando juntas, si desean fortalecer algunas áreas, como por ejemplo romper con la monotonía, elemento que muchas veces genera un distanciamiento.

Dra. Ethel Ramos, profesional en Psicología. Experiencia en terapias a LGBT’s individuales y familiares. Asesora profesional en Mhol y en el Proyecto de Disminución Vertical del VIH y la Tuberculosis en el Perú.

No hay comentarios: