25 agosto 2011

Consulta Psicológica: Lucia


Nombre o nick: Lucia
Consulta: buenas, tengo 26 años, quisiera saber como podria ayudar a mi pareja.. es la primera ves que esta con una chica, y dice que no le gustan las chicas es mas yo siempre note que jamas le llamo o le llama la atencion las chicas... pero se enamoro de mi porque le guste desde el primer momento en que conversamos... la veo aflijida porque tenia claro su heterosexualidad pero despues de estar ahora conmigo como que no sabe quien es en realidad... como podria ayudarla con su interrogante? es cierto que no le gustan las chicas pero le gusto yo...

espero me puedan ayudar muchas gracias.

Respuesta Dra. ETHEL RAMOS:
Hola Lucía recibe mis saludos y gracias por escribir. Debo manifestarte que el ejercicio de la sexualidad no es algo estático sino dinámico y se pueden presentar ciertas variantes dentro del continuo heterosexualidad- homosexualidad y este podría ser el caso de tu pareja, pero en relación a su identidad solo lo puede determinar ella misma, tú ni yo tenemos la suficiente información de los procesos por los cuales tu pareja ha pasado. Si ella está interesada en profundizar sobre sus reales sentimientos y construir a partir de allí su identidad sería importante que visite un terapeuta para que conjuntamente encuentren las respuestas.

Dra. Ethel Ramos, profesional en Psicología. Experiencia en terapias a LGBT’s individuales y familiares. Asesora profesional en Mhol y en el Proyecto de Disminución Vertical del VIH y la Tuberculosis en el Perú.

No hay comentarios: