14 agosto 2011

USA: Lesbianas son agredidas y policías sueltan a agresores sin parte policial en Washington DC

Jefe de Policía, Cathy Lanier
El pasado 30 de julio a las 3am. saliendo del establecimiento 7-Eleven en Washington DC, un grupo de amigas lesbianas fueron agredidas luego que rechazaran las insinuaciones de varios hombres argumentando ser lesbianas.

Según relata Yazzmen Morse de 21 años, luego de identificarse como lesbianas, el grupo de hombres empezó a insultarlas durante su camino a la estación del metro, llegando uno a retarla a ella a pelear "Yo quiero pelear contigo, ven aquí a este callejón que te voy a golpear", ante la negativa de la chica, éste se acercó y le dio un golpe en el ojo izquierdo, haciendo que ésta cayera al pavimento, quien ya en el piso observó como otro de ellos golpeó a otra chica del grupo en el rostro, dándose de esta manera una pelea en la cual intentaban defenderse de sus agresores.

En medio de la agresión llegaron, alertados por los vecinos, un escuadrón policial formado por 7 policías, quienes atraparon a uno de los agresores en el momento, dejándolo minutos después en libertad y negándose a hacer un parte policial de lo ocurrido, calificándolas de "escandalosas".

"Estaba llorando histéricamente, mi ojo casi se cerró - hinchado - y yo estaba pidiendo a los oficiales: '¿Puedes por favor hacer un informe? Ellos nos atacaron' él sólo nos dijo que si no nos calmábamos nos iban a encerrar por hacer desorden o algo así." (Yazzmen Morse)

Al ver que sus demandas no serían atendidas, se retiraron a sus casas, donde 3 días después la madre de Morse decidió buscar ayuda en un grupo LGBT de la zona, quienes inmediatamente tomaron cartas en el asunto, y pidieron reunirse con la Jefa de Policía Cathy Lanier, quien los atendió y prometió investigar el hecho a fondo y sancionar a los policías que atendieron la alerta, comprobando que efectivamente no había ningún reporte policial oficial de lo ocurrido.

Hoy los 7 policías que formaron parte del escuadrón que fue derivado a cubrir el acto de agresión podrían ser sancionados y/o despedidos.

Es importante denunciar este tipo de casos, y si no se nos atiende, acudir a algún grupo defensor de los derechos LGBT, nunca callar y aguantar, denunciar contribuye a crear un precedente y que se nos de un trato igualitario, protegiendo de esta manera a otras chicas y chicos LGBTI de futuros casos como éste y además fomentando que las autoridades asuman de una vez que están en la obligación de respetarnos y protegernos.

Más info:
Washington Post
Advocate

No hay comentarios: