30 septiembre 2011

Sacan del avión a Leisha Hailey (ex The L Word) y Camila Grey de "Uh huh her" por besarse

El último martes la actriz lesbiana Leisha Hailey, la popular Alice Pieszecki en The L Word, denunció por Twitter haber sido discriminada en un avión de la aerolínea Southwest Airlines Co., en la ruta de Baltimore a San Luis (USA) al ser primero recriminada en el vuelo y luego expulsada del mismo al llegar el incidente a mayores, todo por besarse con su acompañante, Camila Grey, su coestrella en el dúo musical Uh huh her.

Camila Grey y Leisha Hailey (UH HUH HER)

"He sido víctima de una discriminación, ¿desde cuándo es ilegal mostrar afecto por alguien a quien amas?" escribió la actriz en su cuenta de Twitter minutos después del incidente.

Southwest Airlines Co. publicó un comunicado en su página web al respecto, argumentando que la actitud tomada en contra de las cantantes se debió al comportamiento exhibido y no por el género (hacer énfasis en que no menciona orientación sexual sino "género"). Asimismo manifestó que algunos pasajeros calificaron el comportamiento de las cantantes como "excesivo", motivo por el cual fueron desalojadas del mismo y además pidiendo se tome en consideración, que son la aerolínea oficial de la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD).

Ante el comunicado de Southwest la actriz publicó nuevamente en su cuenta de Twitter "¿He dicho a @ SouthwestAir que tengo una buena parte de sus acciones registradas en audio y vídeo?". Dejando entrever que tiene pruebas de que sí hubo discriminación.

GLAAD representada por su director Herndon Graddick, ha informado por su parte que ha solicitado a Southwest tomar acciones que acrediten y garanticen la igualdad y no discriminación en sus vuelos, además de pedir la posición de la aerolínea ante el incidente.

Leisha Hailey y Camila Grey han publicado en internet una respuesta a la aerolínea, en la cual manifiestan no haber tenido un comportamiento "excesivo" como detalla la aerolínea, que sus muestras de afecto fueron como la de cualquier pareja normal, nada excesivo, inapropiado ni vulgar. Asimismo muestran su preocupación ante una aerolínea que se considera abanderada de la igualdad y no discriminación a la comunidad LGBT, argumentando un doble discurso pues en el día a día no tienen una actitud tolerante ni respetuosa de la diversidad.

Más info:

No hay comentarios: