27 octubre 2011

España: Censuran película lésbica de Eva Longoria y Kate Del Castillo

La película "Sin hombres" ("Without men") protagonizada por Eva Longoria y Kate del Castillo ha sido censurada por las empresas distribuidoras por sus escenas lésbicas, las que han sido eliminadas-editadas de la cinta. La cinta iba a ser la atracción principal del Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, pero al sufrir recortes por censura ya no participará.


La trama de la película, dirigida por la argentina Gabriela Tagliavini, gira alrededor de un pueblo que se queda sin varones a raiz de una guerra, lo que genera que muchas mujeres se relacionen románticamente entre ellas, siendo la pareja principal estelarizada por Eva Longoria y Kate Del Castillo.

No es la primera vez que sucede un hecho de estas magnitudes, anteriormente sucedió con la película "I Love You Phillip Morris" protagonizada por los taquilleros Jim Carrey y Ewan Mc Gregor, que no encontró una productora para su estreno (2008) en Estados Unidos, hasta luego de dos años que se estrenó en cines no comerciales de USA (2010), y posteriormente hacerlo pero ya en DVD.

El poder y la influencia de los sectores anti-gay es muy grande en el mundo. España es uno de los países símbolo en derechos igualitarios y es difícil pensar que un público ávido de morbo y sensacionalismo (que es la mayoría y en todo el mundo), dude en apabullar cines y salas de exhibición con relaciones diferentes o "exóticas", como aún algunxs consideran a las relaciones homosexuales; y sobretodo si éstas cintas son protagonizadas por populares estrellas y mega-estrellas mundiales.

La lucha por la igualdad de derechos y la visibilidad LGBTI no debe tener tregua.

Más info:
El referente
Terra
Los andes
Vanitatis

No hay comentarios: