14 diciembre 2011

Australia: Eligen a primer alcalde intersexual

Tony Briffa, un candidato intersexual independiente desligado de los principales partidos políticos de Australia, es el primer alcalde intersexual elegido en la ciudad de Hobsons Bay - Melbourne, durante las últimas elecciones municipales llevadas a cabo a finales de noviembre último.


Briffa basó su campaña en un discurso a favor de la diversidad cultural, derechos LGBTI y defensa del medio ambiente.

 “Compartimos la esperanza de Tony de que su elección romperá tabúes asociados con la intersexualidad“

“Tony es un ejemplo maravilloso de como las personas intersexuales pueden superar el devastador e innecesario tratamiento médico aplicado a tantos niños intersexuales y llegar a convertirse en campeones de los derechos humanos y la diversidad cultural para todos“. 

Gina Wilson - Alianza Nacional de Salud LGBTI, Australia

En Australia, desde hace meses las personas intersexuales pueden registrar en sus cédulas de identificación una tercera opción de género adicionales a la femenina y a la masculina.

¿Qué es la intersexualidad? Son personas que nacen con características biológicas y fisiológicas de ambos sexos, por lo cual no pueden ser asignados ni a uno ni a otro género. Antiguamente eran denominados hermafroditas, en la actualidad se ha descartado éste término pues se asigna el mismo a comportamientos comunes que se presentan en especies animales.

Más info:
E-Newspaper
Dos Manzanas

No hay comentarios: