14 diciembre 2011

Lesbianas de Lima manifiestan incertidumbre hacia nuevos aires conservadores del actual gobierno

Las principales agrupaciones activistas lésbicas de Lima han emitido un comunicado en el cual muestran su preocupación e incertidumbre ante los nuevos cambios que se evidencian en la administración actual del estado presidido por el presidente Ollanta Humala Tasso que a todas luces amenaza convertirse en un estado conservador con perfiles autoritarios, lo cual contradice el discurso de inclusión social y la solución justa a los conflictos sociales en defensa de las comunidades indígenas y el medio ambiente. 

 Asimismo, se hace principal mención a la separación del gabinete en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social de la educadora Aída García Naranjo que cumplió un destacado desempeño durante los primeros meses de gestión del nuevo gobierno, en pro de la igualdad de género y derechos de la mujer, mostrando una preocupación por la designación de la conservadora Ana Jara como nueva ministra. 

Aquì el Comunicado:

 La Voz de las Lesbianas No se Vende Ni se Calla
 Lesbianas por una Real Democracia 

 Nosotras, lesbianas organizadas de Lima, que hemos luchado conjuntamente con el movimiento social de mujeres contra la dictadura fujimontesinista, contra la corrupción, la erradicación de la violencia y por el retorno de la democracia a nuestro país, expresamos nuestra profunda preocupación ante los sucesos ocurridos en las últimas semanas y la forma autoritaria con que el actual gobierno del señor Ollanta Humala enfrenta los conflictos sociales. 

Históricamente, las lesbianas hemos sido excluidas de toda política pública sin la posibilidad de ejercer plenamente nuestros derechos ciudadanos y humanos. La gestión de la Ministra Aída García-Naranjo y su equipo propuso un plan de trabajo inclusivo y concertado con todos los sectores de la sociedad civil, espacios en los que las lesbianas propusimos nuestras demandas presentadas principalmente en el Plan Nacional de Igualdad de Género (2012-2017), el Consejo Nacional de la Mujer y el Plan Nacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer (2009-2015). 

Es por ello que nos preocupan los cambios inesperados ocurridos el último fin de semana, que han llevado a la cartera de este Ministerio a una persona que no garantiza la necesaria separación de sus creencias religiosas y su actuar como funcionaria de un Estado laico. Convocamos a todas las lesbianas a estar alertas y vigilantes para tomar las acciones pertinentes a fin de asegurar el cumplimiento y continuidad de los acuerdos y avances trabajados con la gestión anterior. 

 Lima, 13 de diciembre del 2011 

Lesbianas Independientes Feministas Socialistas – LIFS Movimiento Homosexual de Lima – MHOL Grupo de Mujeres Diversas – GMD Colectivo Uniones Perú Lesbianas Activistas No Agrupadas Colectivo Trece Brujas Musas Perú Lesbia Perú LTGB Legal Diversitas USMP Kolectiva Rebeldías Lésbicas - KRL Radio Secretos al Corazón Radio Orgásmica

No hay comentarios:

FanBox - Redes Sociales