07 febrero 2012

Abogado de Abencia Meza: La quieren condenar por lesbiana

El caso de Abencia Meza, aún no termina. El asesinato de Alicia Delgado sigue debatiéndose en los pasillos del poder judicial y en estos días Abencia Meza, públicamente lesbiana, podría ser sentenciada a 30 años de prisión.

Como se recordará el 25..06.2011, la cantante folcklórica Alicia Delgado fue encontrada muerta en su departamento de Surco. La víctima mantenía una relación lésbica bastante pública y controversial con la también cantante de música vernacular Abencia Meza. Eran de conocimiento público sus continuas peleas y discusiones, que llegaban a la agresión física, así como sus arrepentimientos y reconciliaciones. En la relación Abencia Meza siempre dejó la impresión de ser la más impulsiva y violenta.

Se han tejido muchas hipótesis entre las cuales una de ellas indicaría que Abencia Meza habría sido la autora intelectual del crimen, hipótesis rechazada tajantemente por la inculpada aduciendo ser víctima de un complot para incriminarla.

Independientemente de las hipótesis a favor y/o en contra en las investigaciones del caso, se encuentran los alegatos de su abogado defensor, el Dr. Luis Tudela quien afirma que en este caso hay una gran dosis de prejuicios y discriminación hacia Abencia Meza por ser lesbiana.

Declara haber sido testigo de argumentos insólitos de parte de los peritos y que se pueden leer en los expedientes:

“En el mismo juzgado he oído argumentos insólitos por parte de los peritos y que todos pueden leer en los expedientes: ‘la señora es homosexual, es lesbiana, por tanto es un ser atrofiado y es asesina’ o ‘la señora mataba pollos de niña, por tanto mata gente de grande’, incluso que ‘el día del velorio de Alicia Delgado, “Abencia Meza”: no lloró, por tanto es asesina’. Lo que digo no sale de un mal sueño, sino del expediente del caso, todo eso lo han dicho los vocales. A una persona no la pueden condenar porque les cae mal o porque es lesbiana”

Una cosa es tener un juicio justo, transparente y ecuánime y otro muy diferente un juicio donde los que se encargan de juzgarte están llenos de prejuicios en contra de tu persona, por ser diferente a ellos, por ser como eres.

Esperamos que la sentencia sea la que sea, sea justa y transparente pero si lo que afirma el abogado de Abencia Meza es cierto, lo dudamos.

Más info:
Peru.com



No hay comentarios: