27 abril 2012

Chile: Censo 2012 incluirá pregunta sobre convivencia entre personas del mismo sexo

Luego de 10 años de lucha, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) ha logrado que el Instituto Nacional de Estadística (INE), incluya una pregunta sobre convivencia entre personas del mismo sexo en el próximo Censo General 2012 en Chile.

Para tal efecto, Movilh ha lanzado una campaña de concientización en la comunidad LGBTI chilena, la cual con el slogan "RECONOCE A TU MEDIA NARANJA" busca promover la visibilización "sin temor y sin verguenza" de las parejas LGBTI's en el próximo censo.


Chile pasa de esta manera a ser uno de los pocos países que contempla una pregunta sobre orientación sexual en el estudio estadístico socio-cultural y económico más importante de cada país como es el Censo Poblacional.

El censo es privado y confidencial y servirá para visibilizar la cantidad de parejas LGBTI's que hay en la actualidad en convivencia. Asimismo, dará una muestra importante al estado de cuanta población está a la espera de una legislación inclusiva e igualitaria y la urgente necesidad de acabar con la discriminación.

Más info:
Universo Gay

No hay comentarios: