17 abril 2012

Miraflores: Agreden a gay saliendo de discoteca Legendaris

En horas de la madrugada del día jueves, Marcos Rodríguez, productor del programa "Malcriados" de Panamericana Televisión, fue insultado y perseguido por un grupo de tres sujetos homofóbicos según denunció en el programa "Enemigos Públicos". Rodríguez pudo escapar y esconderse, pero no tuvo la misma suerte otro chico gay anónimo que sí fue agredido y no ha denunciado el hecho.

Rodríguez conversó con LaMula.pe y narró que este acto de violencia le ocurrió a la salida de la discoteca Legendaris, caminando por la calle Porta en dirección a su domicilio; cuando un grupo de tres sujetos empezó a fastidiarlo verbalmente con insultos y comentarios despectivos sobre su homosexualidad, al ver que más sujetos se unían al grupo y al encontrarse en desventaja numérica, pues se encontraba solo, empezó a correr y logró dar aviso a otros chicos gay que venían por la ruta, logrando llegar donde un miembro de Serenazgo que no hizo nada por socorrerlos, ante lo cual siguieron corriendo y Rodríguez pudo esconderse en la calle Tarata junto a otro chico gay.




Marcos Rodríguez se escondió y no pudo ser agredido, pero según sus declaraciones otro chico sí fue alcanzado y violentado, no ha habido ninguna denuncia al respecto.

Miraflores cuenta con una Ordenanza que condena la discriminación por orientación sexual en el distrito, según datos estadísticos del Mhol, cada semana matan por odio a un integrante de la comunidad LGBTI en el Perú. La Municipalidad de Lima aún no ha promulgado la Ordenanza Contra la Discriminación LGBTI en Lima, gracias a argucias de poderosos sectores conservadores y religiosos.

Chile acaba de promulgar una Ley contra los Crímenes de Odio a raiz del asesinato de Daniel Zamudio en Santiago, un proyecto similar duerme el sueño de los justos desde el 2009 en el Congreso peruano. El congresista y pastor evangélico Humberto Lay ha declarado que una ley de este tipo no es necesaria porque este tipo de crímenes "se producen entre los mismos homosexuales".

Sin comentarios.

Más info:
La Mula
Panamericana
Peru.com

No hay comentarios: