11 junio 2012

Iglesia Católica quita licencia Ministerial a sacerdote progresista Gastón Garatea

Tardó más de un año el cardenal católico Cipriani para arremeter contra el sacerdote Gastón Garatea, ahora ex-asesor de la dirección de Responsabilidad Social de la PUCP, quien en el pasado año 2011 declarara a los medios que estaba de acuerdo con la unión civil homosexual y dejó en manos de los psicológos, la decisión sobre si la adopción por parejas LGBTI era apropiada o no.

Hoy por hoy el Arzobispado de Lima, le ha negado el ejercicio del sacerdocio al padre Garatea, negándole la licencia del ministerio, lo cual le impide oficiar misas así como impartir el sacramento de la confesión a los feligreses católicos. Dicha sanción abarca exclusivamente al departamento de Lima y lo inhabilita para laborar como representante de la iglesia católica en cualquier cargo en la ciudad capital.

La posición del Padre Garatea no es del todo favorable a los derechos LGBTI sino ante todo moderada, ya que manifestó ver apropiadas las uniones civiles homosexuales por una cuestión netamente patrimonial, hereditaria; y sobre la adopción de niños por homosexuales mantuvo una posición reservada, dejándole a los psicólogos decidir su viabilidad. Es importante resaltar que predomina en él, principalmente, un sentido de practicidad, lo cual es primordialmente lo que se necesita en la mentalidad de autoridades y líderes claves de nuestra sociedad para vivir en igualdad.

Más info:
Perú 21
Terra

No hay comentarios: