12 junio 2012

USA: 275 mil firmas a favor de líder lesbiana y en contra de política excluyente en los Scouts

Zach Wahls es un joven águila scout que acaba de presentar en la reunión anual de Scouts de Estados Unidos una petición a favor de la restitución de Jennifer Tyrrel, una líder lesbiana de una tropa de Ohio que fue destituida en Abril de su cargo por su orientación sexual. Según la política de los Boys Scouts está prohibida la participación en su agrupación de exploradores y líderes homosexuales.

Zach Wahls es hijo de madres lesbianas, y ha colgado el video "Mis dos mamás" en internet.

Por medio del sitio change.org se han recabado más de 275 mil firmas para solicitar a la Asociación Boys Scouts que cambie su política excluyente y restituya a la líder lesbiana en su cargo.

Celebridades como Julianne Moore, Josh Hutcherson, Benicio Del Toro, Kelly Osbourne, Fran Drescher, Ricky Martin, Jesse Tyler Ferguson y Jane Leeves han firmado la petición.




Los organización SCOUTS es un organización voluntaria mundial creada en Gran Bretaña en 1908 por Robert Baden-Powell, dirigida inicialmente sólo a chicos y desde 1991 también para chicas. Su objetivo principal es ayudar a los y las jóvenes a alcanzar su mayor potencial físico, social y espiritual, teniendo como premisas el alcanzar la confianza en un/a mismo/a y un código de conducta moral.

Muchos chicos y chicas homosexuales ya son o han sido Scouts y este hecho es motivo de orgullo para ellos/as, el hecho de ocultar su orientación sexual y sentirse excluidos creemos que contribuye poco a ganar confianza en ellos mismos y a elevar su autoestima, tampoco fomenta una convivencia sana en sociedad.

Ya el ejército de Estados Unidos ha cambiado sus estatutos en pro de la igualdad, porque es consciente que está intrínseca en este tipo de prohibición la discriminación.

Los Scouts son una organización civil y son ellos mismos los encargados de establecer sus normas, representan un cúmulo de principios y valores que muchos/as niños y jóvenes quieren reflejar en sus vidas, creemos que la visión de trabajo que tienen no contrasta con las necesidades de fomentar una sociedad igualitaria y tolerante, confiamos en que no pasará mucho tiempo en que un o una miembro Scout LGBTI pueda manifestarse abiertamente en esta institución.

Deron Smith, portavoz oficial de ésta organización ha declarado que no hay planes por ahora de cambiar de política.


Más info:
RPP Noticias
El Mundo


No hay comentarios: