12 junio 2012

Vaticano contra monja que aprueba la masturbación, uniones homosexuales y divorcio en libro

La religiosa católica Margaret A. Farley publicó en el 2006 el libro "Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics" (Simplemente Amor: Un marco para la ética sexual cristiana) en el cual ha hecho afirmaciones polémicas que van a todas luces en contra de lo que proclama la doctrina católica.

El Vaticano a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, acaba de emitir un comunicado en el cual menciona que "el libro en cuestión contiene proposiciones erróneas cuya divulgación puede causar grave daño a los fieles". La iglesia católica ha solicitado a la religiosa "corregir" su "tesis inaceptable" hasta en dos oportunidades en el 2010 y en el 2011, pero Farley se ha negado.

En el libro, Sor Margaret defiende la masturbación, afirma que "no implica ningún problema de carácter moral" y "permite a las mujeres descubrir su propia capacidad para el placer", menciona además que muchas mujeres no han podido descubrir el auténtico goce sexual en sus relaciones sexuales con sus maridos y/o amantes.

Sobre las uniones homosexuales ha declarado que "las relaciones y los actos homosexuales pueden ser justificados de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales" asimismo considera que son injustas "las legislaciones que discriminan a los homosexuales, así como a las parejas de hecho, las uniones civiles y los matrimonios gays".

La religiosa habla también en su libro sobre el divorcio, menciona que los giros inesperados en las relaciones de pareja y en la sociedad actual en general, obliga a un debate sobre la "indisolubilidad del matrimonio". Igualmente, no cree que luego de un fracaso matrimonial sea coherente prohibir una nueva unión matrimonial.

La constante aparición de referentes con ideas liberales dentro de la misma iglesia católica hace presumir que la doctrina católica tendrá que renovarse o caso contrario generará la aparición y/o fortalecimiento de nuevas vertientes doctrinales con raíces cristianas más acordes con los cambios sociales actuales.

Más info:
Semana.com
La República
Correo

No hay comentarios: