06 julio 2012

Chile: Expulsan a dos alumnas de colegio por supuesto beso lésbico

Dos alumnas del Colegio Providencia de la ciudad La Serena acaban de denunciar por discriminación a su colegio ante el Ministerio de Educación al haber sido expulsadas del mismo tras haber sido "acusadas" de haberse besado entre ellas.

Según los argumentos de las jóvenes, que cursan el 3er. año de secundaria, durante un paseo escolar de curso, una de las apoderadas responsables de grupo las acusó de haberse besado ante la dirección del colegio, ellas han desmentido el hecho afirmando que no se dieron ningún beso, pero el colegio sin mayores reparos las expulsó de inmediato.

"No nos quieren dejar terminar el semestre en el colegio. Ahora nos piden que demos exámenes libres, no pudimos ni siquiera ir a la sala a sacar mis cosas. Queremos volver al colegio."

Una de las jóvenes ha afirmado ser lesbiana, y ambas mencionan ser sólo amigas.

La denuncia ha sido presentada al Secretario Regional del Ministerio de Educación, Leonardo Gálvez; y tiene el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la organización LGBT más importante de Chile, quienes consideran arbitraria y discriminatoria la decisión del colegio.

La expulsión académica es un fallo apelable según el reglamento del mencionado colegio.

Más info:
El Ciudadano
Anodis

No hay comentarios: