06 julio 2012

Francia será el 2013 el 12vo. país en legalizar el matrimonio homosexual en el mundo

El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault ha confirmado que se hará efectiva la promesa electoral hecha por el ahora presidente François Hollande durante su campaña electoral:

"... en el primer semestre de 2013 el derecho al matrimonio y la adopción se abrirá a todas las parejas, sin discriminación... Todas las administraciones del Estado, las autoridades administrativas independientes, los funcionarios y en particular los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos, que son la base de una violencia y de una exclusión que no son tolerables."


Francia pasaría de esta manera a ser, en el próximo 2013, el 12vo. país que legaliza el matrimonio homosexual y la adopción a parejas del mismo sexo luego de Holanda, Países Bajos, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca.

Es importante recalcar que Argentina es el único país americano donde el matrimonio homosexual es legal, en Estados Unidos sólo en 7 estados de los más de 35 que tiene, en México sólo está legalizado en el Distrito Federal (la capital) y en los demás países como Colombia, Uruguay y Ecuador, existen las uniones de hecho, que generan muchas restricciones en comparación al matrimonio.

Cabe resaltar que se habla de matrimonio civil que es competencia del estado, no del religioso, que sólo compete a las religiones.

Más info:
RPP Noticias
El País
Perú 21

No hay comentarios: