04 julio 2012

Periodista de CNN, Anderson Cooper, sale oficialmente del clóset

"La verdad es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no podría estar más feliz, tranquilo y orgulloso de mí mismo" fueron las palabras que escribió Anderson Cooper, presentador de noticias de la cadena CNN, a su amigo Andrew Sullivan, periodista y activista gay público, para que con su autorización fuera publicado en la página web del The Daily Beast.

Durante mucho tiempo se especuló en medios estadounidenses sobre la orientación sexual de Cooper, quien no había confirmado ni negado ser gay, situación similar a la que vivió Ricky Martin.


Según da a conocer Cooper él no había dado a conocer públicamente su orientación sexual por querer manterner en reserva su vida privada no porque tuviera problemas con su homosexualidad y quisiera ocultarla a la vista de los demás según manifiesta:

"..recientemente, varios acontecimientos han hecho que me replantee esta decisión y me ha quedado claro que mantener el silencio sobre determinados aspectos de mi vida profesional durante tanto tiempo podían dar la impresión equivocada de que estaba tratando de ocultar algo, lo que me molesta, me avergüenza o incluso me da miedo. Esto es muy angustioso porque, simplemente, no es verdad".

Cooper además declara la importancia de la visibilidad afirmando que en un mundo perfecto esto no sería problema de nadie, pero que existe un valor en “ponerse de pie y ser tomado en cuenta”:

“Me sigo considerando una persona reservada y espero que esto no signifique el fin de mi pequeño espacio personal... Pero sí creo que la visibilidad es importante, más importante que presentar mi escudo de privacidad como reportero”.

Muy valiosas estas últimas palabras de Cooper... PALMAS¡¡¡


Más info:
El Comercio
El País
Terra
La Nación

No hay comentarios: