31 octubre 2012

Boxeador mexicano Orlando Cruz sale del clóset

"Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay" 

Son las palabras que utilizó el boxeador peso pluma puertorriqueño Orlando Cruz de 31 años, para revelar su homosexualidad a inicios del mes.

Orlando Cruz es un púgil que representó comenzó su carrera en el 2000 y representó a Mexico en las Olimpiadas de ese año en Sydney, hoy tiene 31 años y declara sentirse muy contento y aliviado de haber dicho al mundo que es un hombre gay.

"Me fui desarrollando físicamente y mentalmente para dar este paso tan grande en mi vida y en mi profesión, que es el boxeo, sabiendo que podía tener pro y contras, altas y bajas en este deporte que es tan machista"

Manifiesta además que su familia, su entrenador y su manager lo han apoyado en su decisión de revelar su homosexualidad, y antes de hacerlo se asesoró y se preparó con psicólogos para el momento que vendría.


Orlando Cruz, apodado "el Fenómeno" ocultó durante 12 años su orientación sexual, hasta que se mudó a New York a continuar con su carrera boxística, lugar donde decidió recibir terapias psicológicas que lo ayudaron a aceptarse y hoy a declarar públicamente su homosexualidad.

Para Orlando su meta es ser el primer campeón mundial que ha declarado su homosexualidad, hoy es el cuarto clasificado en la Organización Mundial de Boxeo en su peso (pluma) y es firme candidato a cumplir su sueño.

Más info:

No hay comentarios: