19 noviembre 2012

USA: Acusan a profesora de influir en la orientación lésbica de alumna

Juliet Hibbs es una profesora heterosexual de la Deerfield Beach High School del distrito de Broward en Florida y ha sido acusada de influir en una alumna suya de 18 años para "convertirla" en lesbiana así como para animarla a dejar el hogar. La acusación fue hecha por el padrastro de la joven.

Todo empezó cuando Hibbs notó el ánimo decaído de su alumna, y pronto descubrió que estaba siendo acosada en las redes sociales por su padrastro, que recientemente se había enterado de su lesbianismo y no estaba "de acuerdo" con su orientación sexual.

Hibbs procedió a informar a la Junta Estudiantil del colegio sobre el abuso que venía atravesando su alumna, ésta a su vez recomendó a la joven que si el clima era demasiado hostil en su casa ya era mayor de edad y podía independizarse.

La joven se fue de casa y el padrastro de la joven acusó a la profesora de haber incentivado el lesbianismo de su alumna, así como que se haya ido de casa. La acusación la hizo al director de la escuela y se abrió una investigación a la profesora por "mala conducta".

Finalmente la escuela concluyó que definitivamente el apoyo que le dio la profesora a su alumna no tuvo mayor incidencia en su orientación sexual así como en el hecho de que la joven haya decidido irse de casa, la profesora fue exculpada de cualquier acusación.

La profesora Hibbs considera que el hecho de haber sido incluida en un proceso por "mala conducta" ha manchado una carrera impecable de 10 años, es por esto que ha presentado una denuncia al Equal Employment Opportunity Commission (Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo) de los EEUU contra el distrito escolar de Broward y el director de la escuela.

Ciertamente esperamos que más profesoras y profesores tengan la iniciativa y el afán de proteger a sus alumnxs ante este tipo de abusos, el hecho de haber notado el cambio de ánimo en la joven y sobretodo haberse involucrado en el problema es digno de profesores que se toman en serio su labor educadora y que velan por el bienestar de sus alumnxs, ojalá hubieran más profesoras y profesores como Juliet Hibbs.

Más info:
Huffington Post
The Advocate
Sun Sentinel

No hay comentarios: