20 noviembre 2012

Francia: Gobierno de Francois Hollande da luz verde al matrimonio homosexual

El presidente socialista francés François Hollande cumplió su promesa electoral y un proyecto a favor del matrimonio homosexual será debatido desde el próximo mes de enero en el parlamento francés.
"Es una gran reforma que se dirige al conjunto de la sociedad francesa. Abrir el matrimonio a todas las parejas es aportar más seguridad, más protección para aquellos que quieren vivir juntos." (Marisol Touraine, Ministra de Asuntos Sociales)
El 58% de la población francesa está de acuerdo con el matrimonio homosexual y el 48% con la adopción por homosexuales.


Como era de esperarse, la comunidad católica y la musulmana son las principales opositoras a este proyecto que viene del poder ejecutivo. André Vingt-Trois, arzobispo de París ha pedido a los fieles católicos que busquen "sensibilizar" a los/las diputados/as en contra de este proyecto, además de afirmar que de lograrse el objetivo "haría tambalearse uno de los fundamentos de la sociedad e instauraría una discriminación entre los hijos"; mientras que el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) fue más prudente afirmando que están en contra del matrimonio homosexual pero que en Francia las leyes civiles son las que mandan.

Más info:
El País
La República




No hay comentarios: