14 noviembre 2012

USA: Tammy Baldwin, la primera senadora LGBTI en el Capitolio

"Soñaba con un mundo en el que puedes poner la foto de tu pareja en tu escritorio de trabajo...Soñaba con un mundo en el que se puede caminar por la calle de la mano con tu pareja,,, Soñaba con un mundo en el que hay más funcionarios electos abiertamente gays...Y soñaba con un mundo en el que pudiera llevar a mi pareja a la fiesta de la oficina, incluso si la oficina es la Casa de Representantes de EE.UU., ahora vivo en un mundo así."
 
"Recuerda que hay cosas que nos mantienen oprimidos: Ellos y nosotros, somos la mitad de la ecuación. No habrá un día mágico en que nos despertemos y digamos que es hora de aceptarnos y expresarnos públicamente. Tenemos que hacerlo día a día, al hablar en público, primero en pequeñas cantidades, luego más a menudo, hasta que simplemente se den las cosas y nos salga sin pensarlo. Nunca dudes de que vamos a crear este mundo, porque, queridos amigos, tenemos la suerte de vivir en un democracia, y en una democracia, decidimos lo que es posible"-. Tammy Baldwin


Tammy Baldwin
Tammy Suzanne Green Baldwin, nacida el 11 de febrero de 1962, es una política y abogada de la Universidad de Wisconsin Law School, que acaba de ser elegida senadora en los últimos comicios del 12 de noviembre, en los cuales fue reelegido el presidente Barack Obama.

Hija de Pamela Green y Joseph Edward Baldwin, fue criada por su madre y sus abuelos maternos, su abuelo materno era de origen judío, hijo de inmigrantes de Rusia y Alemania, y su abuela era de origen inglés. Tammy terminó sus estudios secundarios en 1980 en la Madison West High School, siendo la mejor alumna de su clase, en 1984 obtuvo una licenciatura en el Smith Coollege y en 1985 se doctoró en leyes en la Escuela de Derecho de la Universidad de Wisconsin.

Tammy Baldwin y Lauren Azar
Durante 15 años tuvo una relación estable con su pareja Lauren Azar, pero la relación terminó en el 2010. Ellas en el 2009 registraron su relación como una unión de hecho.

Partidaria del Partido Demócrata, Baldwin es la primera mujer también en representar al estado de Wisconsin en el senado, y durante su campaña electoral no ocultó su condición de lesbiana, sin que esto afectara salir airosa de la contienda electoral frente a su rival directo para representar a Wisconsin, el ex-gobernador Tommy Thompson, también ex-secretario de Salud en el gobierno de George Bush.

Baldwin ahora ocupará el lugar del senador Herb Kohl, quien se jubilará luego de acabar su mandato el actual gobierno y luego de su cuarto período en el senado.

El partido demócrata tiene 49 escaños en el nuevo senado estadounidense, mientras el partido republicano 44.


Más info:

No hay comentarios: