12 septiembre 2013

Multan a discoteca Gótica y Hard Rock Café por discriminación por orientación sexual

El pasado mes de agosto salió la resolución en la cual Indecopi multa a la discoteca Gótica por discriminación sexual hacia la transexual Godfrey Arbulú por el monto de 370,000 soles, luego de más de un año de presentada la denuncia.

En abril del 2012, Godfrey Arbulú se apersonó a la mencionada discoteca junto a ocho amistades, pero fue impedida de ingresar argumentando, en primer lugar, no ser socia, luego, no estar en una lista y por último se le exigió el pago de 200 soles, monto que sobrepasa el valor normal del precio de la entrada.

La discoteca inicialmente fue clausurada por una semana por la municipalidad de Miraflores y Gothic Entertainment S.A. tuvo que pagar una multa municipal ascendente al 50% de la UIT (S/.1,825). La Defensoría del Pueblo también se pronunció sobre este caso de discriminación.

Hard Rock Café
El sábado 3 de agosto la Municipalidad de Santiago de Surco cerró temporalmente el Hard Rock Café y luego le impuso una multa ascendente a 1 UIT (3,500 soles), por un incidente que tuvo como víctima al ciudadano venezolano Rodrigo Hernández Viola, quien fue agredido físicamente por un desconocido en el mencionado local, sin que los miembros de seguridad socorrieran a la víctima, y ayudando, es más, a escapar al agresor. Hernández fue violentado por su orientación sexual.

Más info:
El Comercio
Perú 21
Perú 21

No hay comentarios: